jueves. 25.04.2024

Imagen de la visita

ALMERÍA.- La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, ha realizado una visita técnica al estado de los trabajos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, en el municipio de Antas. En este recorrido por el desarrollo de los trabajos, Martín Moya ha estado también acompañada por la alcaldesa del municipio, Isabel Belmonte.

Se trata de una obra que una vez finalizada recogerá los vertidos de Antas, Aljariz, El Real y el Polígono Industrial Aljoroque, dando servicio a una población actual cercana a los 4.000 habitantes y que tendrá capacidad para una población futura de hasta 6.000 personas. Estos trabajos consisten en la ejecución de las obras para agrupar los vertidos de las aguas residuales del núcleo urbano de Antas y el polígono industrial Aljoroque y mediante una impulsión y un colector general por gravedad conducirlas hasta la EDAR donde serán tratadas, que también se ejecutará. Durante el desarrollo de la obra se prevé la creación de 71 empleos y 6 en la fase de mantenimiento.

La anterior estación depuradora, además de obsoleta y con capacidad insuficiente, se destruyó por la avenida del río Antas en septiembre de 2012. Esta obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y después otros 6 meses de puesta en marcha, está declarada de Interés de la Comunidad Autónoma y financiada con cargo al canon autonómico de depuración.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Antas el pasado 22 de marzo para la financiación, construcción y puesta en funcionamiento de una nueva estación depuradora de aguas residuales en este municipio almeriense.

La delegada Aránzazu Martín visita las obras de la estación depuradora de Antas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad