jueves 28/10/21

La delegada analiza con el alcalde de Fondón y Fuente Victoria sus proyectos turísticos y medioambientales

La delegada conversa con el alcalde mientras visita Fondón

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha visitado el municipio de Fondón y ha recorrido junto a su alcalde, Francisco Álvarez, diferentes enclaves de esta localidad donde se prevén actuaciones importantes de ambas administraciones. En primer lugar se han desplazado hasta la zona del Río Andarax donde el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía una actuación importante como es el encauzamiento del río, desde Fuente Victoria y hasta el llamado Puente de los Vados. Sánchez ha asegurado que “desde la Junta van a estudiar este proyecto que supondría un impulso para el turismo de interior en esta zona de la provincia”. Para el alcalde “se trataría de un proyecto que revitalizaría un sector tan importante para Fondón como es el turismo, principal sector de crecimiento y desarrollo de mi municipio”.

Por otro lado, la delegada del Gobierno y el alcalde han mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la empresa Solfrío que en la actualidad trabajan en la ampliación de sus instalaciones para el desarrollo de nuevos productos alimentarios. Sánchez ha querido destacar “el espíritu emprendedor de los habitantes de esta localidad que apuestan por la implantación en Fondón de sus empresas para que aporten riqueza a su municipio”.

Además se han desplazado hasta la pedanía de Fuente Victoria para comprobar el estado de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el edificio consistorial. Junto al alcalde pedáneo, José Ramón Rubio, han recorrido algunos puntos del municipio como la llamada Casa Grande que acaba de adquirir el Ayuntamiento. En este sentido, la delegada le ha trasladado la apertura de una nueva línea de ayudas culturales destinadas a los ayuntamientos de la comunidad andaluza para acoger proyectos que pongan en valor el patrimonio cultural de los municipios andaluces, como es el caso de este inmueble que “revitalizaría el turismo en esta localidad”.

Por último, han visitado la residencia de mayores en Fuente Victoria para conocer el estado de este centro en el que actualmente hay 30 usuarios de la comarca. Ante la petición del alcalde de ampliar el número de plazas, la delegada del Gobierno ha manifestado “la intención de estudiar esta posibilidad para incrementar la atención a nuestros mayores”. Tanto la delegada como el alcalde han destacado la predisposición a colaborar por parte del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y a estrechar la coordinación para “sacar adelante proyectos de envergadura que impulsen a Fondón a seguir siendo uno de los municipios con más proyección de La Alpujarra almeriense”. De igual forma, Francisco Álvarez ha agradecido “la celeridad con la que desde la Junta de Andalucía se han atendido las principales necesidades de mi municipio” y ha apostado “por estrechar aún más el trabajo común de ambas instituciones”.

La delegada analiza con el alcalde de Fondón y Fuente Victoria sus proyectos turísticos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad