miércoles. 12.06.2024

Playa de Almerimar

EL EJIDO.- La costa ejidense ha registrado durante el puente de Todos los Santos, desde el día 1 hasta el 3 de noviembre, un índice de ocupación en los establecimientos hoteleros del municipio que supera el 90% lo que pone de manifiesto que el sector turístico goza de una extraordinaria salud.


Tal es así que la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha realizado hoy un balance “muy positivo” en cuanto al número de plazas turísticas reservadas durante los días que ha durado el puente. En esta línea, la responsable municipal se ha referido tanto a la ocupación que se ha dado en hoteles como en apartamentos turísticos. Barranco la ha calificado de “excelente”, ya que ésta ha superado el 90% en la costa. Un hecho que da buena cuenta de que “cada vez son más los que se deciden por nuestra localidad para pasar unos días de descanso, debido a los innumerables recursos que ésta ofrece, así como por la amplia oferta complementaria con la que cuenta”.


Es más, la concejala ha puesto de manifiesto que “los alojamientos en la costa han registrado un considerable aumento de ocupación con respecto al puente del año pasado, casi duplicándose, gracias a la apertura de unos nuevos apartamentos, ‘Apartamentos El Puerto, que han tenido un 100% de ocupación y el hotel AR Almerimar que también ha abierto sus puertas y ha registrado un buen dato, consiguiendo romper la estacionalidad con el segmento de congresos, con una convención que ha traído medio millar de personas en este Puente a Almerimar”. Por su parte, el Hotel Golf ha subido su ocupación al 95%, rozando el lleno gracias a los jugadores de golf que vienen a la costa ejidense a practicar este deporte, mientras que Spirit Mar mantiene el 100% de ocupación principalmente gracias a los grupos de turistas procedentes de Suecia que también vienen a practicar el golf durante toda la temporada de invierno.


La edil ha puesto el acento en estos buenos datos que reflejan un incremento de la demanda y de la oferta turística que demuestran que “el municipio ocupa ya un puesto preferente entre los destinos de calidad y que ha logrado fidelizar a numerosos visitantes”. Un hecho que está permitiendo aumentar la competitividad del destino, todo ello focalizado en impulsar su desarrollo sostenible con el objetivo final de mejorar la calidad de experiencia de los turistas y la calidad de vida de los residentes.


En esta línea, como bien ha argumentado Barranco “estas cifras son muy positivas, ya que ponen de relieve que el sector turístico del municipio está en alza y que éste está dando pasos firmes en base a ese objetivo que nos hemos marcado de hacer de El Ejido un destino de calidad lo que responde a la inquietud municipal de impulsar un modelo turístico más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías que responda a las demandas actuales”.
La edil ha manifestado su satisfacción también “por el buen desarrollo del puente, que no ha registrado ningún incidente y que, por tanto, ha transcurrido con total normalidad y según lo previsto”.

La costa ejidense supera el 90% de ocupación hotelera durante el puente de Todos los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad