jueves. 08.06.2023

Cartel de la convocatoria de limpieza de playas en Níjar

NÍJAR.- La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas  ha organizado  una limpieza de calas inaccesibles, que se realizará el próximo jueves, 5 de octubre, con la colaboración de de Clean Ocean Project, empresas locales de Turismo Activo, Centros de Buceo y la Asociación de Kayak de Almería, a la vez que  se hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieren participar ese día como voluntariado.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha señalado “este año, al terminar la temporada de baño, repetimos la experiencia del pasado, en el que pretendemos hacer esta actividad de voluntariado para limpiar calas inaccesibles, lo que se convierte en una importante actividad de concienciación”. “en la pasada edición contamos con más de 60 voluntarios y en esta ocasión esperamos conseguir un número superior de personas implicadas con el medio ambiente, que muestren a la sociedad la importancia de mantener limpio nuestro entorno porque muchos de los residuos que se arrojan en ramblas van a parar a las playas” ha manifestado.

Las personas voluntarias podrán acudir a partir de las las 10 de la mañana a los puntos de encuentro en las playas de Aguamarga, Las Negras, el embarcadero de La Isleta , la Playa de San José y a La Fabriquilla.

Si el tiempo lo permite se zarpará en diversas embarcaciones hasta  las calas inaccesibles que rodean cada uno de estos enclaves. En caso de que las circunstancias climatológicas fueran adversas y no permitieran la embarcación, el voluntariado se distribuirá en grupos que accederán andando a calas cercanas para proceder a la recogida de residuos,  que serán retirados por las embarcaciones cuando el tiempo lo permita.

Se recomienda llevar un calzado que se pueda mojar y calzado cómodo para andar, agua para beber y gorra o protección. A las tres de la tarde se ofrecerá un paella a las personas participantes en el Parque de La Molina, en San José.

 

La Concejalía de Turismo organiza una limpieza de playas y calas inaccesibles de Níjar
Comentarios