jueves. 28.09.2023



La concejal del PP en Berja María Luisa Cruz  se ha incorporado este miércoles a la corporación provincial de Almería tras ser nombrada diputada por el partido judicial de Berja mientras que repiten los concejales de El Ejido y Adra por el PP, Ángel Escobar y Carmén Belén López, actualmente en el gobierno de la Diputación y la también edil abderitana, en este caso del PSOE, Teresa Piqueras.

Los cinco han recogido en los juzgados de Berja el acta que los acredita como diputados provinciales, un acto que se va a repetir a lo largo de la semana en las dependencias judiciales de Almería capital y de Vera si bien habrá que esperar que se resuelva el recurso contencioso electoral por la Alcaldía de Urracal para que sean nombrados oficialmente los diputados por el partido judicial de Huércal-Overa.

Por el PP repiten en el cargo de diputados provinciales Escobar, actualmente vicepresidente de la institución, y López, mientras que María Luisa Cruz sustituye al exalcalde virgitano y exdiputado provincial, Antonio Torres, retirado ya de la política.

Los tres han agradecido en un comunicado el "respaldo" de la dirección provincial del PP y se han comprometido a "trabajar por la provincia de Almería desde los distintos puestos de responsabilidad" que el presidente, Javier Aureliano García, les otorgue cuando llegue el momento.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería aprobó el martes por unanimidad la propuesta sobre quienes van a conformar el grupo socialista en la Diputación Provincial de Almería durante los próximos cuatro años y se designaba de nuevo a la concejal abderitana María Teresa Piqueras. El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, volverá a optar de nuevo a la Presidencia de la institución provincial aunque quedará en la oposición ya que el PP ostenta mayoría absoluta.


--EUROPA PRESS--

La concejala del PP en Berja María Luisa Cruz, nueva diputada provincial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad