martes 20/10/20

La Asociación Virgen del Río de Huércal Overa estrena dependencias

El local cuenta con 200 metros cuadrados de instalaciones totalmente accesibles
Imagen de la apertura de la nueva sede
Imagen de la apertura de la nueva sede

HUÉRCAL OVERA.- La Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Río, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Peronas con Discapacidad, estrena nuevas y amplias dependencias. Un local de doscientos metros cuadrados, totalmente accesible que ha sido cedido al colectivo por el Ayuntamiento de Huércal-Overa. La presidenta de la Asociación, Mariana Jiménez, la alcaldesa de la localidad, Francisca Lourdes Fernández, junto a la concejala de Bienestar Social, María del Mar Meca, y la directora gerente de FAAM, Isabel Valdés, así como una amplia representación de la Corporación municipal y miembros de la Asociación, se han dado cita en el acto de inaguración de las nuevas instalaciones.  

La presidenta de la Asociación Virgen del Rio ha destacado que se trata de un local de 200 metros cuadrados accesibles. “Un espacio suficiente para las diversas actividades que realizamos y esperamos, como son los programa de fisioterapeuta, psicopedagogía, actividades de reciclado y cursos”. La alcaldesa de Huércal-Overa ha incidido en la importante labor que la Asociación lleva realizando desde el año 1982 en el municipio, siendo un referente en el trabajo en atención apersonas con discapacidad “una labor inmensa por la integración por la inclusión en todos los niveles”. 

Por su parte, Isabel Valdés ha agradecido desde FAAM la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento y ha reiterado el apoyo de la Federación a las diversas actividades y programas que viene realizando el colectivo. La gerente de FAAM ha destacado la accesibilidad de las nuevas dependencias para poder desarrollar las múltiples actividades que lleva a cabo la Asociación, y ha felicitado a la presidenta de Virgen del Río “por estos 28 años trabajando con ahínco por las personas con discapacidad” en Huércal-Overa a través de esta asociación. 

La nueva sede se encuentra ubicada en la Calle Juan de Austria, muy cercana a las antiguas dependencias, cuenta con una superficie de unos 200 metros e incluyen zona administrativa, espacio para poder desarrollar los programas de fisioterapia y psicopedagogía y un amplio salón multiusos. 

La Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Río (miembro de FAAM) cuenta con algo más de 360 socios. Fue creada en 1982 y surgió por iniciativa de un pequeño grupo de persona con discapacidad, que impulsados por las demandas y problemáticas que padece este colectivo, vieron la necesidad de canalizar esas demandas a través de un marco legal, contar con una plataforma reivindicativa, constituir una entidad que aglutinara y coordinara al colectivo de personas con discapacidad existente en el pueblo y en sus pedanías, contribuyendo así a la integración en todos los aspectos ( cultural, laboral, social,...) del discapacitado huercalense, así como de mejorar su calidad de vida.

Más tarde, y tras un periodo de inactividad, el día 15 de septiembre de 1992, en Asamblea General Extraordinaria, fue relanzada y renovada.  Desde el día de su reorganización esta Asociación ha tratado de asesorar y encauzar las necesidades de este colectivo.

La Asociación Virgen del Río de Huércal Overa estrena dependencias
Comentarios