viernes 4/12/20

La asamblea de IU Níjar refrenda la candidatura de Alexis Pineda

Alexis Pineda

NÍJAR.- La asamblea de Izquierda Unida de Níjar, reunida el pasado viernes, refrendó la candidatura presentada por el actual concejal portavoz en el Ayuntamiento, Alexis Pineda, en el proceso abierto de elecciones primarias.

Mediante voto secreto y en una asamblea abierta a militantes y simpatizantes, se apoyó a Alexis Pineda como candidato a la Alcaldía de Níjar por unanimidad, legitimando así el trabajo que ha venido realizando tanto en la asamblea como a nivel municipal en su labor como concejal.

Alexis es ingeniero industrial e hijo de agricultores del Campo de Níjar además de miembro del PCA y reside en Villa de Níjar, y tras su nombramiento como candidato, además de agradecer el apoyo, argumentó que “Nijar no es un municipio fácil de gobernar, pero teniendo las prioridades claras y confiando en la honradez de la gente que formamos nuestra asamblea estoy convencido de que vamos a dar un buen salto”. 

Asimismo, “en esta ocasión ya tenemos la experiencia y el conocimiento de lo que pasa en el Ayuntamiento, y estamos convencidos que podemos gobernar y hacerlo bien. Nuestra prioridad es gobernar para la mayoría desterrando en clientelismo, con máxima transparencia y aplicando una austeridad de lo superfluo y un gasto en lo social. Sabemos qué ordenanzas debemos cambiar para hacerlas más justas y lo vamos a hacer. Vamos a hacer un programa apegado a la realidad, con los pies en el suelo aunque con el horizonte alto”.

Pineda reconoce que ante tanta vorágine mediática, “estoy contento por los cambios que puedan producirse aunque se empeñen en amargarnos la merienda con abismos, desapariciones, y otras cuestiones; sé que mi trabajo y el de los que me rodean está bien hecho y es necesario, más que hacer asamblearismo y debate virtual, más que arrojarse a una lucha fratricida entre quienes deberían empujar en el mismo sentido y que hoy se dedican a ajustar cuentas pendientes, creo que es momento de seguir apostando por organizar y trabajar en un colectivo humano honrado con las ideas claras. El mío es IU Níjar, mi respeto por el resto, y mi ánimo a todos los que nos conocen a participar con nosotros para cambiar Níjar, porque va a merecer la pena y nos esperan mejores tiempos más pronto de lo que pensamos”.


La asamblea de IU Níjar refrenda la candidatura de Alexis Pineda
Comentarios