domingo 23/1/22

Nueva APP con información de playas en Níjar

NÍJAR.- El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, junto a la técnica de turismo, Carmen Fernández, han presentado esta mañana en el Molino de Las Negras, la nueva aplicación “Níjar APP”, que ya está disponible en Android y IOS de Appel, para que los usuarios puedan descargarla en sus móviles y disfrutar así al máximo de las playas del municipio.

La principal función de esta aplicación es dar a conocer a todos los usuarios el estado de las playas de Níjar y de las banderas de aviso, que se actualizarán diariamente a las doce de mediodía.

Según Alexis Pineda “con esta nueva aplicación se mejora la información y prevención de los bañistas, así como la experiencia turística que vivirán en el municipio. La APP permite ir a las diferentes localidades costeras y turísticas del término municipal, donde se informa en un mapa de  los servicios, bares, restaurantes, alojamientos y puntos municipales de información turística a los que pueden ir. Estos datos se irán completando y actualizando, progresivamente, incluyéndose también la agenda de eventos y cultural. Sobre todo queremos que se disfrute de nuestro municipio, de nuestras playas, pero con total seguridad”.

La aplicación dispone de mapas, pronóstico meteorológico, noticias, un sistema de alertas, que serán de dos tipos: uno de ellos avisará en caso de temporal, y otro permitirá avisará de la actualización de las banderas, explicándose también qué hacer en caso de resaca y cómo actuar.

Además, cuenta con un sistema de incidencias, que permite a los usuarios conectar directamente con la concejalía de Turismo y dar a concocer aquellos hechos que deseen, enviar fotos o solicitar información “de esta forma se convierte en interactiva, facilitando la comunicación con la ciudadanía, y conociendo rápidamente las incidencias que puedan ocurrir en cualquier punto del municipio” ha destacado el concejal de turismo.

Las banderas de precaución, en las playas donde no hay vigilancia, serán rojas o amarillas, ya que con esto se quiere avisar de la necesidad de extremar la precaución al no existir servicio de socorrismo, que será itinerante.

Cuando finalice la temporarda de baño, en el mes de septiembre, la aplicación móvil seguirá funcionando, dando a conocer casos puntuales y recomendando alternativas, así como la oferta turística y servicios que permenecen abiertos después de estas fechas, al ser una prioridad de la concejalía romper con la estacionalidad.

La aplicación Níjar APP informa diariamente del estado de las playas y servicios del...
Comentarios