lunes 29/11/21

Justicia habilita un nuevo sistema de cita previa ‘online’ en el Registro Civil de Roquetas de Mar

El delegado territorial ha presentado en la sede judicial esta herramienta que “viene a agilizar el servicio al ciudadano”
El delegado de Justicia visita el Registro Civil Roquetas de Mar
El delegado de Justicia visita el Registro Civil Roquetas de Mar

ALMERÍA.- El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha visitado este martes la sede del Registro Civil de Roquetas de Mar (Almería), donde ha presentado y ha podido comprobar "de manera directa" el funcionamiento del nuevo sistema de gestión de cita previa ‘online’ que se ha instalado.

En declaraciones a los periodistas, Delgado ha indicado que con la habilitación de este herramienta se cumple un "compromiso" de Legislatura que implica también "estar de una manera más directa con los ciudadanos". "Todo el trabajo realizado por la Consejería que dirige Juan Marín al final va en beneficio directo del ciudadano, a quien se le evitan esperas y tiempos muertos", ha precisado.

El delegado territorial ha apuntado que el propio acceso a la plataforma web que facilita la cita previa para el Registro Civil "supone poder dar una información adicional al ciudadanos del funcionamiento del propio servicio o de la gestión específica que va a realizar", ya que en la misma el ciudadano puede consultar la documentación necesaria para el trámite que tiene que realizar.

La implantación del nuevo sistema de gestión de cita previa se ha realizado en toda Andalucía en 24 registros civiles, aquellos que tienen  un mayor volumen de atención al público, y en Almería son tres los partidos judiciales elegidos -El Ejido, Roquetas de Mar y la capital-, con una inversión total de más de 170.000 euros para los próximos dos años.

"Estamos en la Administración para servir al ciudadano, para hacer que sus procedimientos sean los más ágiles posible y para que haya una respuesta más inmediata por nuestra parte", ha señalado. 

Igualmente, Delgado ha detallado que los ciudadanos pueden solicitar su cita a través de la página web www.juntadeandalucia.es/citapreviajusticia. En ella el usuario elige el Registro Civil al que tiene que acudir, el trámite que quiere cumplimentar, la fecha y la hora.

Justicia habilita un nuevo sistema de cita previa ‘online’ en el Registro Civil de...
Comentarios