domingo 23/1/22

Alexis Pineda, Sonia Ferrer y Esperanza Pérez

NÍJAR.- Esta mañana la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, se ha reunido en el consistorio nijareño con la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, y el concejal de turismo y playas, Alexis Pineda, donde han alcanzado un acuerdo para iniciar los trámites de formalización de un convenio entre el Ayuntamiento de Níjar y la Junta de Andalucía a fin de gestionar los servicios en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

En el futuro convenio se recogerán, entre otros, temas como la seguridad y limpieza en playas no urbanas del municipio. Así, se dotará de una partida presupuestaria, por parte de ambas administraciones, para llevarlo a cabo, en los términos que se establezcan a la firma del citado convenio. 

Destacar que se mejorará la gestión de servicios del Parque Natural, manteniendo los ya existentes, gracias a una coordinación de medios materiales, económicos y humanos.

El Ayuntamiento continuará, a medio plazo, con las innovaciones, presentadas en el pasado pleno, para dar sostenibilidad a los nuevos servicios previstos en las playas. 

Según Esperanza Pérez “desde el Ayuntamiento queremos felicitar a la Junta de Andalucía por su disposición a colaborar en la gestión de los servicios con la administración local, algo fundamental para mejorar la calidad de todos los servicios que se prestan en el Parque Natural”. 

Junta y Ayuntamiento de Níjar firmarán un convenio que recogerá la seguridad y limpieza...
Comentarios