viernes 20/5/22

La Junta presenta el Plan de turismo sostenible de la Mancomunidad del Almanzora y la comarca de Los Vélez

Maribel Sánchez Torregrosa y Antonio Ramón Salas destacan los recursos naturales, culturales y turísticos de los municipios de esta zona de la provincia
Presentación del plan turístico en el Valle del Almanzora
Presentación del plan turístico en el Valle del Almanzora

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, han presentado el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible del Valle del Almanzora-Los Vélez que está redactando la Mancomunidad para la presentarlo en la Estrategia y Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en destinos (PRTR).

El acto se ha desarrollado en el Pabellón 5 de Andalucía en FITUR donde se ha presentado el vídeo promocional que recoge los principales recursos naturales, culturales y turísticos de los municipios que forman parte del Valle del Almanzora y Los Vélez.

Sánchez Torregrosa ha destacado que este Plan, en el que están representados el 30% de los pueblos de la provincia, “tiene como objetivo unir esfuerzos para hacer de las dos comarcas un atractivo turístico diferenciador”. La delegada del Gobierno andaluz ha detallado que “estas zonas de la provincia cuentan con una infinidad de productos como el turismo industrial, la Vía Verde, los recursos naturales, el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, en definitiva una suma de elementos que ofrecerán una imagen atractiva para el turista que visite estas comarcas”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora ha asegurado que “con este plan queremos potenciar la vertebración y cohesión territorial de todos los municipios que lo conforman para que consigamos atraer importantes recursos para las dos comarcas”. Tanto el Almanzora como Los Vélez “tienen mucho que ofrecer y trabajamos de la mano junto al Gobierno andaluz para exportar nuestro potencial”.

Desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo se quiere animar a aprovechar esta “oportunidad histórica” ante el volumen de financiación que supone la aplicación del Plan META 2027, que se verá complementado con otros recursos económicos desde la Administración autonómica y los Fondos Next Generation ante el interés del Gobierno andaluz en propiciar “un antes y un después” en el desarrollo turístico de las provincias. 

La Junta presenta el Plan de turismo sostenible de la Mancomunidad del Almanzora y la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad