viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Almería (en adelante ASSDA), entidad dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Socia-les y Conciliación, aprobó en 2017 el expediente de contratación de los servicios de centro de día para personas mayores en situación de dependencia en los centros de titularidad de la Junta de Andalucía denominados Centro Día Mayores Hogar II, Centro Día Mayores Berja, Centro Día Mayores Fiñana y Centro Día Mayores Níjar, todos ellos de la provincia de Almería.

El expediente fue dividido en cuatro lotes, que fueron adjudicados mediante resolución de la Dirección- Gerencia de la ASSDA de fecha 31 de julio de 2017, formalizándose con fecha 1 de septiembre de 2017 los contratos administrativos para la prestación del servicio entre la Agencia y las entidades adjudicatarias.

La vigencia de los contratos de servicios era de 4 años, entrando en vigor el día 01 de septiembre de 2017, por lo que finalizará el próximo día 31 de agosto de 2021, existiendo la posibilidad de una única prórroga por el periodo de dos años salvo denuncia de cualquiera de las partes.

Actualmente, La ASSDA está tramitando la prórroga de los contratos con la entidad que actualmente gestiona el Centro Día Mayores HOGAR II, del municipio de Almería, Centro Día Mayores BERJA, del municipio de Berja y el Centro Día Mayores NÍJAR, del municipio de Níjar.

Sin embargo, la entidad que gestiona el Centro Día Mayores Fiñana ha denunciado el contrato administrativo en vigor, mostrando el interés por no prorrogar la prestación del servicio, por lo que finalizará el próximo 31 de agosto.

El pasado 4 de agosto se publicó en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía la licitación de este centro del municipio de Fiñana. Se procederá a la adjudicación a una nueva entidad gestora en el menor plazo posible.

No obstante, con el objetivo de garantizar continuidad asistencial de las personas en situación de dependencia, a las ocho personas usuarias de este centro se le procederá a realizar una revisión de su Programa Individual de Atención, resolviendo una nueva prestación hasta la adjudicación del nuevo contrato.

Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se ha puesto en marcha, entre otras medidas, una campaña de sensibilización para poner en valor el servicio prestado en los centros de día, con el objetivo principal de recuperar la normalidad en el desarrollo de la actividad diaria en los centros y el nivel de ocupación anterior a la crisis sanitaria sufrida como con-secuencia del COVID-19, donde la vulnerabilidad del sector de las personas mayores ha tenido un impacto muy significativo.

La Junta inicia trámites para una nueva licitación de la prestación del servicio en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad