martes. 05.07.2022

La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba el asfaltado del camino rural de La Higuera con 250.000 euros

El objetivo es mejorar la capacidad estructural, la funcionalidad en cuanto a una rodadura cómoda y segura, así como garantizar el servicio a las fincas agrícolas después de episodios de lluvias
La Junta de Gobierno de El Ejido trabaja en asfaltado de caminos rurales
La Junta de Gobierno de El Ejido trabaja en asfaltado de caminos rurales

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de una Junta de Gobierno Local en la que se ha dado el visto bueno a más de una decena de puntos en el orden del día. Entre ellos, se ha aprobado el proyecto de asfaltado del camino rural de La Higuera que se ubica en Las Norias de Daza para lo que se va a destinar un presupuesto cercano a los 250.000 euros.

El objetivo de esta actuación es mejorar la capacidad estructural, minimizar los gastos de mantenimiento que supone tener un camino de estas características en tierra, mejorar la funcionalidad del camino en cuanto a una rodadura cómoda y segura y garantizar el servicio a las fincas agrícolas después de episodios de lluvias. Esta vía actualmente presenta un tramo inicial en la parte sur de 160 metros con pavimento y el resto del tramo se encuentra con una rasante en tierra consolidada, que es mayoritariamente llano y con problemas para la evacuación de aguas pluviales en algunos puntos del trazado.

Por este motivo, la obra que se va a acometer en esta vía va a consistir en la pavimentación del trazado, incluyendo además las actuaciones complementarias necesarias para conseguir la resolución de los problemas de drenaje superficial. 

Posteriormente se llevará a cabo la ejecución de la señalización, balizamiento y marca vial, dando, en definitiva, un mejor servicio a las explotaciones agrarias y las industrias colindantes.

El camino rural de La Higuera es un camino estructurante, catalogado según el Plan General de Ordenación Urbana como Camino Rural de Nivel 1. Discurre entre la carretera de Puesto Rubio en Las Norias de Daza y la vía de servicio de la Autovía A-7.

La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba el asfaltado del camino rural de La Higuera...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad