viernes. 23.02.2024

ALMERÍA.- La delegada de Justicia, Administración Local, y Función Pública, Carmen Navarro, ha realizado una visita técnica al municipio de Zurgena, acompañada por su alcalde, Domingo Trabalón, para comprobar la marcha de las obras con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA. Unos trabajos en los que la Junta de Andalucía ha aportado la cuantía para la adquisición de materiales.

Carmen Navarro ha destacado “la importancia de este plan de empleo para los municipios con menos habitantes de la provincia, ya que sirve para atraer nuevos recursos y fijar la población”. En esta ocasión se trata de distintas actuaciones las que se están ejecutando. La delegada ha visitado los trabajos de mantenimiento medioambiental, para los que la Junta destinó un total de 4.350 euros en el PFEA del 2022 y que aún están llevándose a cabo. También ha conocido la situación en la que se encuentra los trabajos de mejora que se van a llevar a cabo en los Cuarteles de la Guardia Civil con la reforma e instalación eléctrica, el cambio de las luces exteriores, la poda de zonas verdes interiores y el pintado de dependencias oficiales, así como el acondicionamiento del Centro de Interpretación Ginés Parra que se van a realizar dentro de las obras del PFEA 2023. Actuaciones que tienen un importe de ejecución de 56.000 euros.

La delegada de Administración Local ha explicado que “con este Plan se fomenta la inversión, el empleo y la mejora de infraestructuras públicas que inciden en el bienestar de toda la ciudadanía". Asimismo, ha puesto de relieve la fluida colaboración institucional con el resto de las administraciones que hace posible esta iniciativa.

El alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, ha destacado la relevancia de estos trabajos que suponen una importante inversión para la localidad. Además, ha añadido que “es necesario apostar por la mejora de los espacios públicos del consistorio para atraer a más visitantes, y que el acondicionamiento del Centro de Interpretación Ginés Parra supondrá un revulsivo para el turismo de la localidad”.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, es un programa con una doble función, la de mejorar el empleo en las localidades, y a su vez pujar por proyectos que hagan de los municipios lugares más habitables, a través de la ejecución de programas dirigidos a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, a través de subvenciones a corporaciones locales.

La Junta destaca la importancia del PFEA para municipios pequeños como Zurgena
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad