jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López, ha formalizado, junto a las alcaldesas de Gádor, Lourdes Ramos, y de Benahadux, Noelia Damián, el contrato de redacción del proyecto para implantar la iluminación de varios puntos de la red autonómica de carreteras, en particular, la intersección de la A-348 con la AL-3411 de acceso a Gádor, así como las intersecciones consecutivas de acceso a la cementera y subestación eléctrica.

Carmen Belén López ha explicado que “se trata de una actuación muy necesaria para mejorar la seguridad vial de la carretera de acceso a la Alpujarra almeriense que parte desde Benahadux, en un tramo de especial complejidad por las intersecciones existentes en el entorno de la carretera provincial de acceso al municipio de Gádor”.

La delegada de Fomento ha añadido que “estos trabajos llevarán aparejados una solución energéticamente eficiente mediante la adaptación a energías más limpias que proporcionen una solución sostenible, fomentando el empleo de las renovables y reduciendo el coste de utilización y mantenimiento que suponen otro tipo de tecnologías”.

Una actuación que supone la implantación de una nueva iluminación tipo LED, apoyada en energías renovables en estos puntos, y que además mejorará la visibilidad y la seguridad en la conducción nocturna en zonas de especial complejidad, permitirá avanzar en la mejora de eficiencia energética y potenciar el uso de energías limpias en la infraestructura autonómica.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa PROTECNIMAR y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses. Una actuación que se encuentra financiada en su totalidad por el programa React-EU de los fondos europeos Next Generation.

La Junta de Andalucía mejora la iluminación de Gádor y Benahadux
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad