sábado. 20.04.2024

MOJÁCAR.- Los concejales y concejalas de PSOE-Somos Mojácar denuncian la dejación de la alcaldesa del PP ante la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía, que ha denegado para este verano los permisos a tres empresas de deportes náuticos que llevan años prestando estos servicios en temporada estival, y que ha prohibido, además, la instalación de hamacas y sombrillas a diez chiringuitos emblemáticos.

Manuel Zamora, secretario general del PSOE, considera inadmisible que un municipio eminentemente turístico como Mojácar, se quede este verano sin esos importantes servicios “por la dejación de nuestra alcaldesa, que hace más de quince días que recibió esta comunicación de la Junta de Andalucía, y acaba de comunicárselo ahora a estos establecimientos”.

“Mojácar se queda sin deportes náuticos autorizados en todo su término municipal y con muchas menos hamacas y sombrillas en sus playas. Ciudadanos y visitantes se quedan sin estos servicios, y los negocios sin unos ingresos que necesitan, que significan puestos de trabajo, y sin los cuales peligra seriamente su viabilidad”, añade. 

Zamora pide al Ayuntamiento mojaquero “que se ponga a trabajar inmediatamente con la Junta de Andalucía para solventar las deficiencias que puedan existir y se permita a las empresas de deportes náuticos ofrecer sus servicios, y a los chiringuitos montar sus sombrillas y hamacas en las playas”.

“Del mismo modo que, cuando necesita un informe para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, la alcaldesa se desvive por conseguirlo, que actúe de igual manera en este caso, porque quienes se juegan el pan son las familias que viven de esos negocios”, insiste.

“No tiene sentido que este verano, en un municipio turístico como el nuestro con más de diez kilómetros de playas, no se puedan practicar deportes náuticos, como tampoco lo tiene que no se pueda disfrutar en vacaciones en la mayoría de chiringuitos de los servicios de sombrillas y tumbonas”, finaliza.

La Junta deja sin deportes náuticos a Mojácar este verano, y sin sombrillas ni tumbonas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad