miércoles. 12.06.2024

EL EJIDO.- El núcleo de Santa María del Águila ha elegido a su ‘Presidente por un día’ en la figura de José Rodríguez Muñoz, alumno de sexto de Primaria del CEIP Santa María del Águila. Él ha sido el ganador del concurso de redacción que cada año, con motivo de las fiestas del núcleo, invita al alumnado de los centros educativos a ponerse en la piel de los responsables públicos y, de esta manera, los acerca a la realidad institucional.

El joven ha tenido la oportunidad de conocer al alcalde, Francisco Góngora, y al equipo de Gobierno durante una visita al Ayuntamiento en la que ha estado acompañado por el presidente de la Junta Local, Jerónimo Ibáñez. Al regidor le ha comentado aquello que él mejoraría en Santa María del Águila como más iluminación en las calles, una ruta más segura para ir al colegio y más espacios de sombra en el Parque Municipal y Góngora lo ha felicitado y lo ha animado a seguir “siendo un niño tan estudioso, responsable y comprometido con su pueblo”.

Las Fiestas de Santa María del Águila arrancaron este miércoles, cuando se celebró la tradicional convivencia en torno a la degustación de huevos fritos con chorizo y pimientos. El pregón oficial fue pronunciado anoche por Antonio López Jiménez, un vecino muy involucrado en la vida social, cultural y religiosa del pueblo y se celebró igualmente la coronación de los príncipes, reinas y damas.

José Rodríguez Muñoz, alumno de 6º de primaria del CEIP Santa María del Águila,...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad