miércoles 8/12/21

IU pide la dimisión de Góngora a las puertas del Ayuntamiento de El Ejido

EL EJIDO.- Tal y como ya vaticinó Izquierda Unida el proceso contra el alcalde de El Ejido sigue su curso y además de estar imputado ahora es procesado y se ha abierto contra él juicio oral, al estimar la justicia que resulta acreditado que pudo incurrir como cooperador necesario en delito en la compraventa de una finca rústica que luego se recalificó a urbanizable y en la que participó una sociedad formada por Francisco Góngora, un socio y dos familiares.

Desde Izquierda Unida se solicita la dimisión inmediata de Góngora, máxime cuando éste siempre ha dicho que el tema no iría a más, cuando se pidió su dimisión al estar imputado él dijo que el tema no llegaría a nada y que se marcharía si la causa seguía adelante, pero el tiempo ha dado la razón a IU.

"Pues ya ha seguido, le procesan por presuntos delitos de falsedad y contra la Hacienda Pública y lo que tiene que hacer es dejar de empañar el buen nombre de este municipio y dimitir. No podemos tener al frente de la gestión pública a alguien que supuestamente se dedica a dar pelotazos urbanísticos”, argumenta la coordinadora local de IU, Ángeles Fernández, quien considera vergonzosas las declaraciones de Góngora acerca de que no piensa dimitir porque esto no tiene nada que ver con su cargo como alcalde. “Pero cualquier persona procesada por esos delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública queda inhabilitada para ejercer un cargo público. Recordemos además que era concejal de Urbanismo cuando sucedieron estos hechos de compra y venta de terrenos”.

Por su parte, la coordinadora provincial, Rosalía Martín, ha recordado cómo desde IU El Ejido se ha venido solicitando la dimisión del alcalde por este tema, “a esta hora ya es tarde, debe dimitir y dejar el cargo, El Ejido no se merece otro alcalde procesado, en escaso margen de tiempo ya llevamos dos (recordando el caso de Juan Enciso)”.

Izquierda Unida apela al Partido Popular a que tome cartas en el asunto y no se trate de desviar el tema “a lo murciano” y tratar de ganar tiempo o desviar la atención, “como ya vemos que está pasando en esa comunidad. El PP debe actuar, porque ya está bien. Ese partido en este país está lleno de políticos y cargos institucionales imputados y con causas abiertas.

Para IU, “Góngora tendrá que dar explicaciones a la Corporación municipal y así se lo exigiremos”.

Izquierda Unida exige al alcalde de El Ejido que dimita
Comentarios