viernes. 19.04.2024

EL EJIDO.- Izquierda Unida de El Ejido inicia su curso político con la asamblea-moraga celebrada en Balerma con el propósito de analizar los retos futuros y las elecciones municipales de 2023 y que contó con participación de más de 30 personas.

El pasado sábado 3 de septiembre a las 20 horas se celebró en la playa de Balerma la Asamblea-Moraga de Izquierda Unida de El Ejido con la participación de más de treinta personas, entre militantes y simpatizantes de la organización.

Una vez que finalizó la barbacoa y degustación de los platos aportados por los asistentes, se dio comienzo a la asamblea, con dos puntos en el orden del día: retos futuros y elecciones municipales 2023.

Miguel Vera, Coordinador de Izquierda Unida de El Ejido, abrió el turno de intervenciones haciendo un llamamiento a la participación activa: “Se abre ante nosotros un futuro ilusionante, plagado de retos que debemos asumir aglutinando a la mayor parte de las personas de izquierda de nuestro municipio”. Así mismo, resaltó: “El ayuntamiento de El Ejido, hoy por hoy, está huérfano de oposición. El actual equipo de gobierno sigue gobernando con absoluta impunidad con el beneplácito de su nuevo socio el PSOE”.

María Jesús Amate, Coordinadora Provincial de Izquierda Unida recordó que “todas las políticas, municipales, autonómicas, generales y europeas nos afectan directamente, de ahí la importancia que tiene participar activamente para que esas políticas redunden en beneficio de la mayoría trabajadora de este país”. También advirtió de la escasa repercusión pública de las políticas aprobadas por el gobierno de coalición: “No es comprensible que las medidas que se están llevando a cabo por el gobierno de coalición en beneficio de la clase trabajadora no tengan repercusión lógica en la intención de voto.”

Entre los participantes estaba Rafael Salazar, letrado personado por Izquierda Unida en el Caso Poniente, quien realizó un breve resumen del proceso judicial llevado a cabo: “Es muy llamativo que en el caso Poniente esté visto para sentencia desde junio del año pasado. Dicha situación evidencia que la justicia va con un retraso absoluto.”

La intervención de Ana Ruiz, militante y miembro de la coordinadora local de Izquierda Unida de El Ejido, y en su condición de trabajadora del sector del manipulado, manifestó su opinión sobre la repercusión que las políticas llevadas a cabo por el gobierno central: “La reforma laboral, así como la subida del salario mínimo interprofesional ha supuesto dignificar las condiciones laborales de la más de 30.000 personas del sector del manipulado.”

Izquierda Unida de El Ejido abre el curso político con su tradicional Asamblea Moraga...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad