jueves. 25.04.2024

Ayuntamiento de Carboneras

CARBONERAS.- Izquierda Abierta de Carboneras ha denunciado, a través de una nota de prensa, que el presupuesto municipal para este año de 11 millones de euros "es un cúmulo de errores aritméticos" y está "manipulado, es injusto e insolidario".

Nota de prensa

Izquierda Abierta de Carboneras se ha encontrado con la sorpresa de que el presupuesto de Carboneras para este año 2013, con el que se gestionarán más de 11 millones de euros, resulta ser un cúmulo de errores aritméticos más propios de un alumno de primaria que de un equipo de gobierno municipal.

Además hemos podido comprobar que ha sufrido una manipulación desde que se firmó el pasado 26 de Marzo en pleno ordinario, ya que este presupuesto no coincide en muchas partidas con el que más tarde ha sido puesto a exposición pública en el ayuntamiento. De hecho en el Capitulo 1 con el título “Gasto de Personal”, solo tres partidas incluida la correspondiente a lo que cobran nuestro alcalde y concejales afines han sido respetados, en todas las demás partidas de ese capitulo están cambiados los importes con respecto al que se propuso en el pleno.

En este primer capítulo ya nos encontramos con el primer error de cálculo en la suma de las cuotas sociales, con una diferencia de 5.000 euros entre el importe que muestra el presupuesto y el resultado real si realizamos una simple suma.

Al comprobar los documentos anexos, también hemos descubierto numerosos errores en sumas que a priori no parece que tengan mucha complejidad, por poner algunos ejemplos, una subcuenta compuesta por seis partidas de más de 18.000 euros, más otra de 201,11 euros, el presupuesto arroja que la suma de todo esto es 25.685,08 euros. En otros casos nos encontramos con que la suma de varias partidas de importe cero, por arte de magia, resulta que es 33.726,02 euros ó 12.521,80 euros según el caso.

Desde Izquierda Abierta de Carboneras rogamos al equipo de Gobierno que de una explicación cuanto antes de este desaguisado y que rehaga el presupuesto 2013 para hacerlo coherente, justo y solidario, aprovechando esta situación para hacer, ahora sí, un presupuesto participativo en el que los vecinos de Carboneras tengan la oportunidad de aportar sus ideas, un presupuesto hecho por el pueblo y para el pueblo, un pueblo al que no se le puede seguir dejando al margen de las decisiones que marcarán irremediablemente nuestro futuro.

Izquierda Abierta de Carboneras dice que el presupuesto municipal es "un cúmulo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad