miércoles 20/10/21

Izado de la bandera andaluza, bailes típicos y música para celebrar el 28F en Gádor

Imagen del izado de la bandera

GÁDOR.- Gádor ha conmemorado el 28 de Febrero, el “Día de Andalucía” con un sencillo y emotivo acto institucional en la Plaza de la Constitución, durante el cual se ha procedido al izado de la bandera al son de himno de Andalucía y han actuado los grupos de la Escuela Municipal de Baile en este día de fiesta para todos andaluces, en el que se cumplen 35 años de autonomía.

Una gran bandera andaluza portada por efectivos de Policía Local y Protección Civil de Gádor, ha recorrido la céntrica Plaza de la Constitución hasta el monumento que la preside, donde aguardaban los miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos de la villa. La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gádor, Lourdes Ramos y el diputado nacional, Juan José Matarí, han llevado a cabo el solemne acto de izado de la bandera al son del himno de Andalucía 

Acto seguido han subido al escenario representantes de diferentes colectivos  pertenecientes a la Asociación de Mayores, Asociación de Mujeres, Asociación Contra el Cáncer y Alumnos del Colegio y del Instituto de la localidad para dar lectura a diferentes artículos del Estatuto de Autonomía en los que se consagran los derechos de todos los andaluces en materia de mayores, empleo, políticas de igualdad, educación y juventud, entre otros.

 

El alcalde de la villa, Eugenio Gonzálvez,  se ha dirigido después a todo los gadorenses para  felicitarles “en este día de fiesta en el que conmemoramos –dijo-- el esfuerzo de todos los andaluces para conseguir nuestra autonomía e identidad propia”.

“Pero es también –añadió— momento en el que los andaluces debemos exigirnos más a nosotros mismos y, especialmente, a los gobernantes para que cada uno desde nuestra responsabilidad trabajemos con más fuerza para combatir este más de medio millón deparados que hay en nuestra tierra y que nos muestra la dura realidad de la crisis”.

Gonzálvez ha  señalado, que los andaluces  no pueden permitirse un 34 por ciento de desempleo y ha reivindicado un mayor esfuerzo para  acabar con la lacra  del paro; así como para mejorar la situación del actual sistema sanitario para acabar con las listas de espera y del sistema educativo para ganar el futuro.

También ha aludido  asimismo a que el  Día de Andalucía debe servir también para que los andaluces recuerden a sus representantes políticos la necesidad de una administración  limpia y transparente y ha abogado por  ”la necesidad imprescindible de una regeneración ética y democrática en Andalucía para erradicar los casos de corrupción”.

Gonzálvez ha concluido lanzando un  mensaje de optimismo en el futuro de Andalucía, ya que considera que nuestra tierra tiene capacidad potencia y material humano para conseguir este objetivo y ha animado a todos  seguir trabajando por el futuro de nuestra tierra”.

El discurso institucional ha dado paso a los actos lúdicos en esta jornada festiva de Andalucía. Alumnas de los diferentes grupos de la Escuela Municipal de Baile, han subido al escenario para poner la nota de color y alegría  este día.

 El broche final halo ha puesto la Asociación Musical de Gádor, con la interpretación de los himnos de Gádor, Andalucía y España, tras los cuales los gadorenses han continuado disfrutando en la plaza de esta jornada festiva para todos lo andaluces.

Izado de la bandera andaluza, bailes típicos y música para celebrar el 28F en Gádor
Comentarios