jueves. 25.04.2024

El concejal de IU Yakubiuk con vecinos de Las 200 Viviendas

ROQUETAS DE MAR.- IU Roquetas ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz la situación que viven desde hace más de un año los vecinos del barrio de Las 200 Viviendas con respecto a los cortes del suministro eléctrico.  Algo que, haciéndose eco de las protestas de los vecinos, la formación viene denunciando desde hace más de un año y que este sábado la formación ha podido tomar nota en la misma barriada en la reunión mantenida con más de veinte vecinos.

“Hablamos de un grave incumplimiento por parte de Endesa, pero también de un nuevo caso de dejación de funciones del alcalde Gabriel Amat. Como tal puede convocar a la Junta Local de Seguridad, que él preside, para coordinar e impulsar todas las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. No sabemos por qué, después de un año, sigue sin hacerlo: hablamos no sólo de las condiciones de habitabilidad de cientos de hogares, sino de un problema de seguridad en caso de posibles incendios de estos pisos con plantaciones ilegales, que recurren a equipos de alta potencia eléctrica”, finaliza Yakubiuk.

En la denuncia que han hecho llegar al Defensor del Pueblo Andaluz, IU Roquetas exige que se informe de las causas técnicas reales de los cortes y se haga público el listado de reclamaciones que se han recibido, así como las medidas que se tomarán para poder poner punto y final de una vez a los cortes de electricidad en el barrio de las 200 Viviendas. La formación ha adjuntado la primera  hoja de firmas rellena por los vecinos e irá remitiendo las que actualmente se están recogiendo por los mismos residentes de la barriada.

Para Juan Pablo Yakubiuk, concejal y candidato a la alcaldía de Roquetas, “es una situación que tanto la empresa suministradora como las administraciones públicas han tenido tiempo de solventar, puesto que los vecinos lo llevan denunciando desde el año 2017 y nuestra formación ha presentado ruegos y preguntas para que el gobierno del PP de Amat tome las medidas necesarias”.

Los vecinos aseguran que viene siendo habitual que al llegar la noche la iluminación pública no funcione, con la inseguridad que ello provoca. Pero más grave aún son los cortes de suministro eléctrico que afectan a los hogares, algo que se está convirtiendo en una situación demasiado habitual para un barrio que ya de por si se siente maltratado por las administraciones públicas.

Dichas incidencias se suelen producir a partir de las 20 horas, lo que supone un serio trastorno y riesgo para los residentes de la zona, principalmente personas mayores que viven solas o familias con niños de corta edad, y que están al día en todos sus pagos. De igual manera se ven afectados los locales comerciales, con especial daño económico para aquellos que se dedican a la venta de alimentos frescos, que ven como casi cada semana tienen que tirar productos.

En sus reclamaciones, IU Roquetas y los vecinos ya alertaban que es un problema que puede derivar de la sobrecarga que sufre la red por la proliferación de enganches de pisos con plantaciones ilegales de interior que se dan en la zona. Por ello, piden tanto a la empresa suministradora como al el equipo de gobierno municipal , que se realice un mayor control de esta situación para que no sean los vecinos que tienen contrato y pagan los que sufran las consecuencias.

IU Roquetas lleva al Defensor del Pueblo las quejas por los cortes de suministro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad