sábado 16/10/21

IU Rioja cederá suelo municipal gratis para la construcción de vivienda pública en el municipio

Candidatura de IU en Rioja

RIOJA.- La alcaldesa de Rioja y candidata a la reelección, María Isabel Sánchez Siles, ha anunciado hoy la cesión de suelo municipal gratis para la construcción de vivienda pública en el municipio. “Se trata de seguir llevando a cabo políticas progresistas que vayan en beneficio de las personas, una medida que ya hemos hecho en otros lugares donde hemos gobernado, porque en nuestra organización creemos en el interés general”, explica la candidata de Izquierda Unida.

En este sentido, la actual alcaldesa ha previsto ya el solar, situado junto a la Plaza de Andalucía, donde iriá destinada esta promoción de viviendas que se gestionarián, bien en régimen de alquiler, bien a venta a precios asequibles, para jóvenes y familias con recursos escasos. Izquierda Unida contempla esta medida como una obligación del poder público para favorecer el ejercicio del derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada “y nosotros, en Rioja, cumplimos lo que prometemos como ya hemos demostrado”.

Además, la candidata de IU a la reelección, María Isabel Sánchez Siles, ha anunciado hoy junto al equipo que la acompaña la puesta en marcha de un Plan de Optimización Lumínica basado en el bajo consumo de CO2 y la utilización de la energía solar.

IU Rioja cederá suelo municipal gratis para la construcción de vivienda pública en el...
Comentarios