sábado. 20.04.2024

Amate y Molina

LÍJAR.- La coordinadora provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, junto al concejal de esta formación política en Líjar, Francisco Molina, han vuelto a reclamar a la Diputación Provincial de Almería la ejecución del proyecto del parque infantil del municipio de Líjar, un equipamiento público básico y fundamental para la población más joven del pueblo.

Tal y como denuncia Izquierda Unida, la subvención para la construcción de la zona de juegos en este pueblo de la Sierra de Los Filabres ha sido aprobada en dos ocasiones por el plenario de la institución provincial sin que hasta la fecha se haya ejecutado el proyecto, la primera, en marzo de 2016 y la segunda en el año 2017. “Es vergonzoso que el gobierno del PP en la Diputación Provincial, apruebe actuaciones en los pueblos y luego se olvide de ejecutarlas como ocurre con el parque infantil de Líjar”, denuncia María Jesús Amate.

Por otra parte, el concejal de IU en Líjar, Francisco Molina explica que la población infantil del municipio tiene que trasladarse a otros pueblos colindantes, “a 20 o a 30 kilómetros si quieren disfrutar un rato en una zona de juegos, lo que resulta totalmente injusto para nuestros niñas y niños, máxime cuando esperan desde hace 3 años porque ya se ha aprobado la subvención destinada a ello. De hecho –explica Molina -, llegaron incluso a escribirle una carta con dibujos al expresidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat”.

Amate critica al PP por su forma de gestionar el dinero público, “de ir prometiendo cosas, aprobarlas y dejarlas olvidadas en un cajón por falta de interes”. IU considera que no existen razones para que Líjar no disponga aún de su zona de juegos infantiles porque ya está el terreno, y exige al PP mayor compromiso político con nuestros pequeños pueblos.

IU reclama al PP de la Diputación el parque infantil de Líjar que espera su ejecución...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad