domingo 28/11/21

Actuación en 'A pie de calle'

ROQUETAS DE MAR.- Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha solicitado al equipo de Gobierno que dé más participación a los grupos y bandas de música locales en las actividades culturales y de ocio que se organizan, como el programa ‘A pie de calle’ e insiste en la necesidad de poner a su disposición locales y salas de ensayo.

“Para ello presentamos una propuestas en el Ayuntamiento que rechazó el PP, y ahora nos argumentan que se abrió un censo para que se apuntaran los grupos y bandas del término municipal pero sólo se han apuntado cuatro grupos. Sabemos que hay muchos más, así que animamos a los jóvenes de nuestra ciudad a que inscriban sus grupos en el censo”, argumenta el portavoz Ricardo Fernández.

Izquierda Unida quiere así informar a la ciudadanía de la existencia de ese censo, ya que “seguramente muchos grupos no lo han hecho por desconocimiento, ante la escasa publicidad que se le ha dado desde el equipo de Gobierno, al que parece no interesarle sacar esto adelante. Si dedicaran los mismos esfuerzos y medios que con cuestiones de tauromaquia y estuvieran día sí y día no recordando que existe ese censo y anunciando medidas para esos grupos y bandas, el censo contaría con muchas más bandas inscritas”. 

Las bandas y grupos que quieran inscribirse deben descargarse un formulario desde la página web del Ayuntamiento y tras rellenarlo y firmarlo presentarlo en el Consistorio, solicitando ser incluidos en el censo, y a la vez pueden reclamar esos locales de ensayo tan necesarios. “Porque el anuncio que ha hecho el PP de habilitar una sala de ensayo junto a los vestuarios del campo de fútbol de Las Marinas y destinar salas de ensayo ahí es una tomadura de pelo. No es necesario esperar a construir una nueva edificación, ya que hay multitud de espacios en el término municipal que se podrían adaptar y alquilar o ceder para esto.”, denuncia Fernández. 

Como ya dijimos cuando presentamos la propuesta, “en el término municipal de Roquetas de Mar son muchos los jóvenes que buscan fomentar el espíritu creativo a través de la música, organizándose en grupos locales de toda índole musical como Hip-Hop, Rock, música Pop y otras tendencias musicales. La juventud realiza música a través de iniciativas de autogestión en muchos casos siendo pionera en fomentar la música sin apenas medios materiales, en muchas ocasiones con dificultades económicas y de infraestructuras, como la falta de espacios para poder realizar ensayos musicales». 

IU considera que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar podría ceder, de forma temporal y con los mecanismos reglados a la ley, el uso de ciertas dependencias municipales para que dichas bandas puedan realizar sus ensayos y experiencias, tales como: Salón de Usos Múltiples de Aguadulce, Escuela Municipal de Música, Edificio multiusos de Las Marinas o dependencias del Teatro Auditorio.

IU pide más presencia de grupos roqueteros en actividades culturales del Ayuntamiento
Comentarios