sábado. 02.03.2024

Cartel de la fiesta

NÍJAR.- El próximo sábado 9 de Junio IU Níjar celebra su segunda fiesta anual. Un encuentro abierto desde las once de la mañana hasta las doce de la noche.

La militancia de la Asamblea IU Níjar estará desde primera hora recibiendo a quienes se acerquen al Centro Social Carmen de Burgos, en el centro de Rodalquilar.

Por la mañana, a las once y media tendrá lugar el Llamamiento a la Confluencia, una tormenta de ideas participativa y abierta, donde contaremos también con la participación de miembros de Podemos y Equo. Y a la una de la tarde recibimos a miembros de la Asociación sin ánimo de lucro, que han salvado la vida a miles de personas en Lesbos y el Mediterráneo Central, PROEM-AID , “Condenados a salvar vidas”.

Desde el mediodía y durante toda la jornada funcionará una barra con bebidas y comida a precios populares, otro punto de encuentro en el precioso patio del edificio, y arrancará la tarde a las 16:00h con una interesante proyección sobre el exilio económico y vital de muchos compatriotas


A las seis de la tarde Eva García Sempere, representante andaluza en el Congreso de los Diputados, propondrá un “Cambio de Bando” o como salir de los oligopolios energéticos para consumir energía verde y sostenible. Junto a esta propuesta también se facilitará información sobre el bono social eléctrico y se atenderán las cuestiones que surjan. 

Todos estos encuentros son abiertos y participativos. Teniendo en cuenta a las familias, desde las seis de la tarde y hasta las ocho habrá animación infantil.

A esa hora está previsto un acto central con la participación de de diversas formaciones políticas y colectivos, representantes de las diversas mareas que se movilizan –verde, blanca, granate- para la recuperación de derechos básicos como la educación, la sanidad o las pensiones. 
Cerrarán este Nacho Molina Arroyo- Secretario de Organización de Podemos Andalucía, la representante en el Congreso Eva García Sempere, la Coordinadora provincial María Jesús Amate y el Coordinador de IU Níjar Alexis Pineda Díaz.

El día terminará bailando con el grupo Tostaky. Desde IU Níjar se invita a todas las personas que deseen participar en estas actividades, a pasar un buen rato, a tomar algo y a celebrar "una gran fiesta de movilización y entretenimiento".

IU Níjar celebra su segunda fiesta anual con la presencia de la diputada Eva García...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad