viernes. 07.10.2022

María Jesús Amate

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El gruo municipal de Izquierda Unida en la localidad de Huércal de Almería exige responsabilidades políticas a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández Ortega, ante el caótico inicio del curso escolar en el IES Carmen de Burgos. Según la concejala de esta formación política, María Jesús Amate, la delegación es conocedora de la masificación que sufre el centro así como de las peticiones que desde esta localidad se han hecho para la tener un instituto en condiciones optimas para la enseñanza.

Actualmente el IES Carmen de Burgos acoge a mas de mil escolares, 1034 exactamente, 170 más que el año pasado, cuando su capacidad inicial estaba prevista sólo para 600 alumnos y alumnas. “Las instalaciones actuales son insuficientes y ya el curso pasado uno de los grupos de bachilles se quedó sin aula y tuvo que ir rotando por todas las clases del centro aprovechando la hora que se impartía de Educación Fisica”, explica María Jesus Amate.

Para Izquierda Unida es inadmisible la desidia que ha demostrado la Junta de Andalucía para evitar que se iniciara el curso academico en estas lamentables condiciones ya que los problemas no son nuevos. “Y no valen exucsas. Nuestro municipios necesita soluciones y estas pasan por la construcción de un nuevo IES o la ampliación del actual que va tambien con retraso”, sostiene la concejala de Izquierda Unida.

A esta situación del IES Carmen de Burgos se añade la saturación en el transporte escolar que se ha visto desbordado y sin plazas suficientes para todos los alumnos y alumnas.

Por todo ello, la concejala de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, María Jesus Amate, exige responsabilidades políticas a la delegada provincial por su nefasto trabajo y previsión, tal y como ha quedado demostrado estos días en el IES Carmen de Burgos

IU-Huércal de Almería exige responsabilidades políticas a Educación por la caótica...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad