domingo. 25.09.2022

Ayuntamiento de Almería

ALMERIA .- El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería exige al equipo de gobierno del Partido Popular más limpieza en la ciudad de Almería, tras recibir múltiples quejas por parte de la ciudadanía y constatar en los barrios la falta de ésta.   En este sentido, IU ha mantenido una reunión con miembros del comité de empresa de Entorno Urbano y Medio Ambiente S.L., los cuales han presentado su proyecto de mejoras para el trabajo de limpieza viaria, que “desde IU recibimos positivamente ya que existe un deterioro del servicio que hemos podido constatar, con zonas donde no llega.”  

El grupo municipal de IU considera que “además de la falta de limpieza existe una carencia de recursos en la empresa, tanto humanos como materiales, que vienen establecidos en el pliego de condiciones y no se cumple. Desde IU entendemos que cada año se está deteriorando cada vez más el servicio, el cual nos cuesta a los y las almerienses cerca de 11 millones de euros”.   Por otra parte, los miembros del comité de empresa informó a este grupo político que las cubas para el baldeo diario de aceras, zonas peatonales públicas y calzadas no llega a todos los barrios -como al de San Luis, entorno de la Plaza de Toros, al Zapillo, Los Ángeles, La Cañada, El Alquian, etc.- y de la misma manera la limpieza de manchas y recogida de papeleras.  

Desde el grupo municipal coinciden con los representantes de los y las trabajadores y trabajadoras que “sería interesante la creación de una unidad que realizara el servicio también por las tarde para repasar y mantener las zonas”. Además, Izquierda Unida denuncia que “la empresa no está cubriendo ni cumpliendo la tasa de reposición, de las bajas en los puestos de trabajo de peones, lo que hace que el servicio sea mucho más deficitario. Existe una plantilla de 227 trabajadoras y trabajadores y estimamos que debería haber unos 280 para cubrir eficazmente la ciudad y ofrecer un buen servicio a esta ciudad. El equipo de gobierno debería velar por el cumplimento del pliego de condiciones de esta empresa y tomar la medidas necesarias si éste fuera incumplido, así como apostar por la recuperación de los servicios privatizados, algo que desde IU pensamos que mejoraría el servicio y así como la calidad del empleo.”

IU exige más limpieza para Almería capital y denuncia que hay zonas a las que no llega...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad