domingo. 04.06.2023

Marcha por la dignidad

EL EJIDO.- Este jueves, 22 de Octubre están convocadas todas aquellas personas que entienden que los derechos recortados han atacado al centro nuclear de la dignidad.

Las llamadas “reformas” llevadas a cabo con la excusa de la llamada “crisis” no han sido sino meras operaciones neoliberales para conseguir transferir la mayor parte de las rentas del trabajo hacia las rentas del capital.

El capitalismo, en su estadio más salvaje, se está cebando con la mayoría social a la que disputa ya hasta las migajas. Los salarios más bajos, el empleo más precario, las jornadas más largas, la jubilación más tarde, la enseñanza más cara, la sanidad más escasa. Y las coberturas ante la necesidad en fase de desaparición.

Este panorama no precisa demostración. Solo comprobación. Son datos terribles que acosan a la mayoría social que ve cómo, lo único que aumenta, es la tasa de pobreza y de pobreza severa, alcanzando niveles completamente inaceptables.

Se hace necesario salir a las calles. Se hace necesario expresar con dignidad que el empleo es un derecho, el pan -y la energía y el agua- son necesidades indiscutibles y que el techo es inembargable.

Por todo ello desde el grupo municipal de IULV-CA en El Ejido han querido sumarse a a estas marchas y para mostrar su apoyo han registrado una moción instando al Ayuntamiento de El Ejido a dar apoyo institucional a las Marchas de la Dignidad. Según declara Serafín Pedrosa, portavoz de IU, “es necesario que se escuche la voz del pueblo frente al poder económico, por eso queremos apoyas estas movilizaciones y acciones que tienen lugar por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases más desfavorecidas”.

En el caso de Almería, esta movilización está fijada a partir de las 7 de la tarde en Puerta Purchena. De esta manera se harán visibles las luchas contra el robo de las conquistas sociales a las clases populares. Para las Marchas de la Dignidad, la movilización es la acción de UNIDAD POPULAR más enérgica para la transformación política y social.

IU El Ejido llama a participar en las Marchas de la Dignidad este jueves
Comentarios