martes 30/11/21

Los concejales de IU en uno de los vertederos que denuncian

EL EJIDO.- Aunque han sido numerosas las ocasiones en las que Izquierda Unida El Ejido ha denunciado lo que consideran “un estado lamentable en la limpieza del pueblo, sobre todo en lo que respecta a los núcleos urbanos” no se dan por vencidos y vuelven a retomar el asunto, esta vez movidos “por las constantes quejas de las y los vecinos de Santa M.ª del Águila”.

“Nos han hecho llegar vídeos y fotos, muy similares a los que hay en redes sociales, donde se pueden ver ratas campando a sus anchas. Pero no hace falta esas pruebas, solo hay que coger el coche y recorrer Santa M.ª del Águila y otros puntos del municipio para verlas en el asfalto atropelladas” declaran desde IU El Ejido, quienes ven en estas evidencias una falta de responsabilidad por parte del consistorio ejidense.

Para Juan Antonio López Escobar, concejal portavoz del Grupo Municipal de IU El Ejido, “es vergonzoso que el alcalde dijera que el pueblo estaba ‘razonablemente más limpio’ cuando tenemos un vertedero ilegal, foco de infecciones y plagas, a escasos metros del ambulatorio y de un colegio en el núcleo urbano de Santa M.ª del Águila, y por desgracia no es el único. Sin embargo, no dudó en limpiar los aledaños del Ayuntamiento para la celebración del Día del Municipio en plena hora punta de la mañana, mojando e interrumpiendo el paso a los viandantes. Una política de limpieza basada en el ‘postureo’ y no preocupada por la higiene y salud de las y los ejidenses”.

Para la organización política de izquierdas, la solución debe pasar, en principio “por el cumplimiento del contrato de Servicio de Recogida de Residuos Urbanos, ya que el alcalde nos abocó a ello, que obliga a un aumento de plantilla”, continuando con “que el consistorio debe dar ejemplo, limpiando todas aquellas zonas de su propiedad que puedan ser foco de plagas, como son los secanos, y después obligando a los particulares a que los mantengan en óptimas condiciones” y sin olvidar “que el Ayuntamiento está generando una sensación de barrios de primera y de segunda entre ejidenses, por lo que mantener los núcleos urbanos limpios puede ser un buen punto de inicio para crear sentimiento de unión y de pueblo”.

No obstante, y según palabras del edil López Escobar, “hemos dejado constancia de estas quejas por escrito y de forma pormenorizada, así como de las posibles soluciones que manejamos. Nosotros estamos por y para el pueblo, ahora es el turno del Equipo de Gobierno demostrarlo”.

IU El Ejido denuncia la presencia de vertederos ilegales y ratas en Santa María del Águila
Comentarios