lunes 18/10/21

IU El Ejido denuncia la precariedad del servicio de limpieza tras los últimos despidos

Serafín Pedrosa

EL EJIDO.- Izquierda Unida de El Ejido denuncia públicamente la precariedad del servicio de limpieza que se presta en el municipio a pesar del aumento del canon, y tras el despido de seis de los empleados que la empresa concesionaria se vio obligada a contratar hace un año tras sus negociaciones con el equipo de Gobierno del PP y tras la creación de una Unión Temporal de Empresas para lograr la concesión.

“La empresa se está llevando más dinero pero sólo ha cumplido su parte del trato durante un año, el tiempo que ha tenido contratados a los empleados con los que se comprometió a mejorar el servicio”, denuncia el portavoz del grupo municipal, Serafín Pedrosa.

De esta manera el servicio está siendo deficiente y vemos cómo por ejemplo en el núcleo de Almerimar antes había tres trabajadores del servicio de limpieza y ahora sólo se ha quedado uno, que evidentemente no da abasto, y las calles, tal y como están denunciando los vecinos, no están limpias.

Lo mismo sucede en Santa María del Águila, donde había cuatro operarios y ahora sólo hay dos, a los que se les exige aumentar sus zonas de limpieza, trabajando en peores condiciones y tienen que hacer horas extra porque se necesita echarle horas pero la empresa prefiere no aumentar el personal.

Izquierda Unida exige al equipo de Gobierno del PP que rescate el servicio por el incumplimiento del contrato, por enésima vez, por parte de la empresa concesionaria. “SI el servicio se prestara desde lo público nos costaría menos a los ejidenses y se podría contratar a más personal para tener las calles en condiciones óptimas”, finaliza Pedrosa.

IU El Ejido denuncia la precariedad del servicio de limpieza tras los últimos despidos
Comentarios