miércoles. 24.04.2024

EL EJIDO.- La Coordinadora Local de Izquierda Unida de El Ejido denuncia la precariedad de la atención primaria en Balerma, lo que supone un claro menoscabo al derecho constitucional a la protección de la salud de los vecinos y vecinas de la localidad.

En un municipio con una población cercana a los cinco mil habitantes, 4.933 (INE 2021) no podemos tolerar la falta de médico y pediatra en la atención primaria de salud, lo que está suponiendo un colapso asistencial y los consiguientes retrasos en las citas para la atención. Esta situación se ve agravada en periodo vacacional en el que la población llega a triplicarse.

El 2 de junio de 2021 se remitió al Distrito de Poniente una reclamación formal denunciando la situación, a la que la Dirección de la Gerencia nos contesta con lo siguiente: “Actualmente no hay médicos ni pediatras en paro para cubrir las ausencias de profesionales. Por ello, cuando se producen dichas ausencias, hay que reorganizar la Atención, cuando es posible desplazando a un profesional desde otro centro y en caso de que no sea posible esta opción, acumulando la atención a los profesionales que hay en el centro.”

IU El Ejido denuncia la precariedad de la atención primaria en Balerma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad