viernes. 29.03.2024

ROQUETAS DE MAR.- Izquierda Unida de Roquetas de Mar lamenta la ocasión desperdiciada por el PP de Amat para recuperar el histórico pulmón verde de Aguadulce que es la rambla de San Antonio. La formación así lo ha expresado en la pasada sesión plenaria, donde si bien apoyó la asignación económica para esta inversión, no lo hizo en el caso del proyecto presentado.

“Estamos ante otra propuesta de hormigonado masivo de lo que es un espacio que siempre se ha caracterizado por sus grandes praderas de césped, una autentica rareza para nuestro municipio que durante décadas fue uno de los espacios más queridos de esparcimiento para todos los vecinos”, explica Yakubiuk, portavoz municipal de IU Roquetas.

“Como ya hemos ido reclamando desde el año 2008, queremos recuperar no solo ese espacio libre, natural, de verdadero pulmón, sino también aprovechar la ocasión para cubrir demandas históricas de los vecinos de Aguadulce en cuanto a equipamientos sociales y deportivos, 100% públicos y gratuitos”, amplía el concejal. Así desde IU se recuerda su propuesta de rehabilitar la antigua depuradora como espacios de reunión vecinal, de actos y de skatepark, así como de convertir a toda la rambla en un eje ciclopeatonal que conecte la playa con la sierra, potenciando los deportes asociados a estos espacios.

“Nos ha llamado la atención como el PP ha abandonado la política de concursos de ideas, que sería el instrumento idóneo para sumar a la participación vecinal. Con esto queda en evidencia, como hemos denunciado en los casos del “parque” de Los Bajos o el mercado de abastos, que esa apuesta era superficial y que los de Amat no tienen ningún interés en recibir propuestas de los vecinos, originales y alternativas a su plan de hormigonarlo todo”, apunta Yakubiuk.

IU cree que con los millones de euros destinados a esta inversión podría acometerse una actuación en todo el recorrido de la rambla, también con actuaciones de defensa ante posibles avenidas, y no solo del primer tramo de “Las Fases” como plantea el PP. IU ya planteó esa propuesta también en las pasadas elecciones municipales, con el fin de vertebrar y volver a dotar a Aguadulce de un espacio libre de referencia y de esparcimiento, muy asociado a la identidad de la histórica localidad.

“Como siempre es lamentable ver la improvisación del PP de Amat que cada vez va a más. Primero presentando un proyecto que deja mucho que desear, que desfigura la identidad de este espacio. Y segundo, de hacerlo sin siquiera esperarse a que el deslinde esté aprobado. Prueba de ello es que en la reciente Junta de Gobierno Local, a toda prisa y después de pasado el Pleno, han solicitado a la Junta de Andalucía a que reinicie el trámite del deslinde de la rambla”, añade el concejal.

IU echa en falta un concurso de ideas para recuperar el pulmón verde histórico de...