martes. 23.04.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El alcalde de Huercal de Almería ha demostrado la falta de respeto hacia el máximo órgano de democracia del municipio que es el órgano pleno ya que se ha negado a dar explicaciones sobre situación jurídica actual.

Tal y como la concejal de Izquierda Unida, María Jesús Amate Ruiz, Ha explicado en el pleno “a nosotros y nosotras nos da igual que tal como alega el señor Torres estos delitos pertenezcan a su vida privada lo que esta claro es que a sido condenado en firme a 6 meses de cárcel y 6 de inhabilitación para sufragio pasivo lo que lo inhabilita moralmente para ejercer como alcalde”

Para Amate el alcalde de Huércal de Almería ha sido condenado por alzamiento de bienes, es decir, por intentar esconder los bienes para estafar a la Hacienda Publica, y Hacienda Publica somos todos y todas las huercaleñas y una estafa  a la Hacienda Publica es una estafa a todos los ciudadanos puesto que el dinero que se deja de pagar ha Hacienda es dinero que se deja de invertir en Educación, Sanidad, Infraestructuras...

“No creemos que un servidor publico deba tener antecedentes penales ni haber sido condenado en firme y nos sorprende el Partido Popular de Huercal de Almería no entiende. A muchos funcionarios públicos se les solicita no tener antecedentes penales como a maestros, profesores, médicos, cuerpos y fuerzas de seguridad.. y porque debemos de aceptar que un alcalde si los tenga” a explicado Amate.

La defensa que la portavoz del Partido Popular ha realizado para defender el mantenimiento del Señor Torres al frente del consistorio ha sido bastante débil ya que ha apelado a que Torres es un líder natural y de eso esta falto nuestro municipio y por supuesto recurriendo al tan manido argumento del acoso de la oposición a la figura de Ismael Torres cuando la oposición en Huercal de Almería como siempre hemos defendido desde Izquierda Unida se ha limitado a llevar a cabo labores de fiscalización que es para lo que los vecinos y vecinas de nuestro municipio nos votaron.

Los concejales estamos para supervisar la labora del equipo de gobierno y denunciar todo aquellos que denotemos pueda estar llevándose a cabo de forma irregular.

Amate en su intervención si ha apelado a la pasividad de los  portavoces de Vox y Ciudadanos que se han limitado  a ser meros espectadores de esta situación y a mantener su apoyo a Torres pase lo que pase pero sin ni siquiera defender su postura. Es más esta forma de actuar de ambos contradice los propios preceptos que sus partidos políticos defienden sobre regeneración democrática.

Pareciera ser que ellos también han dejado de ser miembros de su partido político y se hayan convertido en ismaelistas y ahora defiendan el culto al lider en vez de la defensa de los proyectos políticos y las ideas para la mejora y avance de nuestro municipio.

IU denuncia que el equipo de gobierno de Huercal de Almería vive en una realidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad