miércoles 20/10/21

IU denuncia el colapso en la atención pediátrica del centro de salud de Huércal de Almería

María Jesús Amate
María Jesús Amate

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- María Jesús Amate, Concejala del Grupo de Izquierda Unida en al ayuntamiento de Huércal de Almería denuncia la precariedad de la atención primaria en el municipio.

En un municipio con una población cercana a los dieciocho mil habitantes "no se puede permitir la falta de médicos en la atención primaria de salud, lo que está suponiendo un colapso asistencial y los consiguientes retrasos en las citas para la atención".

Explica que "resulta especialmente alarmante" el caso de la atención pediátrica. "Con cerca de cuatro mil menores de 15 años, 3.917 para ser exactos, y con una tasa de más de 160 nacimientos al año, no es comprensible que sólo una pediatra atienda la toda la demanda asistencial, lo que le supone una elevada sobrecarga de trabajo, que en los próximos meses se podrá ver aumentada debido a los repuntes en atención urgente que conlleva el periodo invernal".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida manifiesta su "profunda preocupación por la sobrecarga asistencial" que desde hace varios meses están soportando. "Hemos reclamado soluciones al ayuntamiento y la responsable de zona, poniendo de manifiesto que es imprescindible y completamente necesario reforzar la atención primaria en la localidad y en pediatría especialmente".

IU denuncia el colapso en la atención pediátrica del centro de salud de Huércal de Almería
Comentarios