lunes 25/10/21

IU anima a los roqueteros a participar en la huelga y movilización contra la reforma educativa del PP

ROQUETAS DE MAR.- El Consejo Local de Izquierda Unida de Roquetas de Mar apoya la huelga y protesta convocada por los Sindicatos (CCOO, UGT, USTEA Y CGT-A) contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y sus miembros acudirán a la manifestación que tendrá lugar mañana a las seis de la tarde desde Puerta Purchena hasta la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Desde el Consejo local de IULVCA se anima a la ciudadanía roquetera a secundar la huelga y acudir a la movilización “en defensa de la educación pública y de calidad, por una escuela de todos y para todos, y en contra de los recortes del Partido Popular, que promueve esta ley a espaldas de la comunidad educativa”.

IU apunta que, ante los rumores de represalias por acudir a la huelga y a la protesta, “no hay nada que temer, no se pueden poner partes de ausencia por esto, no se pueden tener en cuenta esos partes desde el punto de vista legal, y desde IU facilitamos unos justificantes con motivo de la huelga”.

Para Izquierda Unida, el PP "está utilizando la crisis para profundizar el deterioro de la educación pública y acabar prácticamente con la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación. Porque con el pretexto de la crisis, el gobierno no sólo está imponiendo drásticos recortes en educación, a la vez que destina ingentes cantidades de dinero a rescatar bancos; sino que ante todo pretende implantar su modelo ideológico, que pasa por la privatización y el desmantelamiento de la educación pública, en beneficio de la enseñanza privada y concertada, mayoritariamente católica y sexista. Sin movilización, organización ni lucha no hay forma de parar los recortes del PP", asegura.

IU anima a los roqueteros a participar en la huelga y movilización contra la reforma...
Comentarios