jueves. 28.03.2024

María Jesús Amate

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- La concejal y candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Huércal de Almería, María Jesús Amate, acusa a PP y PSOE de esa localidad de no acelerar el pago de las facturas pendientes en los respectivos gobiernos municipales.

Las facturas pendientes de pago a proveedores suman un importe de más de 1,4 millones de euros y se remontan a la etapa del ex alcalde del Partido Popular, Ismael Torres, que fue desbancado del gobierno municipal hace nueve meses por una moción de censura presentada por el PSOE. Sin embargo, la nueva alcaldesa de este partido, Angeles Castillo, no agiliza la situación económica del ayuntamiento huercalense.

Por este motivo, la edil de IULV-CA, María Jesús Amate, ha solicitado la convocatoria de la comisión de Hacienda para vislumbrar y aclarar las cuentas “porque los proveedores no pueden esperar más a cobrar lo que el ayuntamiento les adeuda por una prestación de servicios”.

En este sentido Amate recuerda que Izquierda Unida apoyó la moción de censura ante la inestabilidad del gobierno del PP en Húercal “y lo hicimos pensando en una nueva gestión política  que pusiera luz y taquígrafos a la hacienda municipal. Sin embargo, -explica Amate-, todo el trabajo de la alcaldesa socialista ha sido llevar a la Fiscalía la deuda y esconderse en el despacho”.

 

Por todo ello, María Jesus Amate insiste en la necesidad de que el PSOE aclare las cuentas públicas cuanto antes. “De hecho, ya lo hemos solicitado públicamente en el último pleno celebrado sin que el equipo de gobierno diera información al respecto”. La candidata de IU a la Alcaldía de Huércal espera que la situación se resuelva cuanto antes  “poque hay proveedores, autónomos, etc., que están pagando las consecuencias de esta nefasta gestión política de las arcas municipales”.

 

IU acusa al PP y PSOE de Huércal de Almería de no agilizar el pago de las facturas...