viernes. 29.03.2024

Miguel Rifá

ROQUETAS DE MAR.- Indapa ha presentado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar un escrito en el que solicita que se denuncie el convenio firmado hace 15 años entre el empresario Miguel Rifá y el alcalde Gabriel Amat y que implicaba la construcción de un hospital, algo que no se ha hecho por lo que solicita que abone 30 millones de euros.

Nota de prensa

INDAPA ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Roquetas en el que pide, que  se denuncie el Convenio firmado  hace unos 15 años,  entre el Sr. Rifá, (empresario  de entidad MAYFRONTOUR)  y el Sr. Amat alcalde de Roquetas, acerca de la eliminación  de los aprovechamientos urbanísticos que le triplicaron  a cambio de hacer un  hospital.  Como este señor, o su mercantil, no lo ha hecho,  lo que procede es  que pague los 30.000.000`00 de euros (precio actualizado o importe de lo que vale el que va a construir la Junta de Andalucía). De no aportar esta cantidad,  hay que  retirarle los derechos de  los miles de metros de techo que se le aumentaron, así como eliminar  la delimitación del sector que lo amparaba, en el cual se introdujo la carretera de Alicún, como vial público, hasta el mercado de abastos de Roquetas  y sus alrededores.

Procede por ello:

1.- Comunicar con la empresa o mercantil que firmó el convenio o con el  propio Sr. Rifá,  instándole a que  aporte los 30.000.000`00 de euros.

2.-Solicitar al registro de la propiedad que suspenda cualquier transmisión que reconozca los importantísimos aprovechamientos  reconocidos a la parcela  mediante el convenio.

3.- Innovar o modificar el PGOU de Roquetas eliminando la ficha urbanística de la parcela si no aporta el dinero. Y sacar las superficies del vial público de la carretera de Alicún y alrededores del mercado y las viviendas sobre el  que se proyectaron.

Indapa reclama a Rifá 30 millones de euros por no hacer el hospital