sábado. 20.04.2024

CUEVAS DEL ALMANZORA.- “La igualdad nos da las alas de la libertad”. Es la premisa sobre la que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del área de Igualdad, ha estructurado este año la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional contra la Violencia de Género.

“Ser mujer, hoy, en muchos lugares del mundo es, casi una tragedia, porque simplemente por ser mujer se eliminan sus derechos y su libertad. Eso es inmoral, injusto, es indecente, pero, además, es insostenible, ya que no hay progreso de una sociedad si no existe la igualdad entre hombres y mujeres”, ha remarcado la concejala de Igualdad, Melchora Caparrós, en la presentación de las actividades de la campaña del 8M realizada esta mañana.

La edil ha dicho también que afortunadamente en nuestro país la realidad no es tan sangrante como en otros, pero que, “todavía hay mucho trabajo por hacer para que ser mujer no suponga soportar machismos y desigualdad”.

Caparrós ha resaltado que “las políticas sociales que se están llevando a cabo,  a nivel nacional, pero también a nivel local están siendo muy acertadas para poder alcanzar más pronto que tarde, esa igualdad real y efectiva”.

Igualmente, la edil ha agradecido el trabajo de las técnicas del área y del Centro Municipal de Información a la Mujer, que trabajan con dedicación y con mucho empeño, todo el año, y especialmente en fechas señaladas como el 8M, para hacer llegar a todos y todas la importancia de esa igualdad real que nos hace más libres a todos, y que nos da esas alas con las que volar hacia una sociedad mejor, que progresa, que crece y que nos hace a todos más humanos y justos.

“Los avances en igualdad se consiguen gracias a personas comprometidas y al trabajo que se hace, sobre todo, en la educación de las nuevas generaciones. De ahí que el programa del 8M contemple un amplio abanico de actividades con centros escolares y educativos, con juegos coeducativos, una exposición sobre ‘Mujeres que hicieron historia’, campañas en Redes Sociales para llegar a los más jóvenes por sus propios medios de comunicación, teatro, entre otras”.

La programación se extiende, además, a la población en general con el Photocall ‘Pies para qué te quiero si tengo alas para volar’ basado en la frase de Frida Kahlo, la ruta senderista, comida y cena de convivencia, visita y visibilización de las mujeres cuyas obras están expuestas en el Museo de Arte Antonio Manuel Campoy y la presentación del libro y obra teatral de Antonio J. Lucas con el título ‘Al final del camino’, representada por el grupo La Velica.

Melchora Caparrós ha invitado a toda la población a participar en todas las actividades del 8M para conseguir entre tod@s una sociedad más igualitaria que garantice que todas las personas tengan las alas que le den la libertad para volar hacia un futuro mejor.

‘Igualdad: las alas de la libertad’, campaña del 8M de Cuevas del Almanzora
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad