viernes. 19.04.2024

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitado el Ecohuerto que dentro del programa Aldea han desarrollado profesores y alumnado del IES Puebla de Vícar durante los dos últimos cursos y que junto al proyecto Recapacicla, ha llevado al centro a formar parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas. Antonio Bonilla ha valorado muy positivamente la participación del centro educativo vicario en este programa de ámbito internacional, coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC), miembro de la citada fundación.

“Sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, a través de la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos es algo fundamental para alcanzar una sociedad más proambiental, justa, participativa y solidaria, por lo que debemos felicitar al IES La Puebla por su contribución a ello, y mostrar el compromiso municipal de apoyar y colaborar en el desarrollo de sus proyectos”, ha señalado durante su visita el alcalde vicario. Una visita en la que Antonio Bonilla ha estado acompañado de las concejalas Luz María Fernández y Vanesa Lidueña, así como por Francisco Valverde, director de la Escuela Agraria Vícar (EAV), que también colabora en el proyecto, el profesor  Alberto Urea, y responsables del IES La Puebla con su director, Daniel Cueto, a la cabeza, y del AMPA Platón Uno, Encarna Enriquez Arcos. El apoyo del Ayuntamiento y la EAV  al proyecto según ha señalado la profesora y coordinadora del programa, Margarita Rivas, “es muy necesario para hacer efectiva la Ecoescuela, una vez que nuestro instituto ha cumplido con los requisitos que le ha llevado a formar parte de esta red andaluza. Este encuentro ha servido para valorar el estado del proyecto y poder así establecer las posibles líneas de intervención a lo largo del proceso”.

El IES La Puebla aspira una vez desarrollado todo el proceso a obtener la distinción de Bandera Verde de Ecoescuelas, galardón con el que se reconoce a aquellos centros que han desarrollado su propuesta con coherencia y calidad, y han alcanzando los objetivos de mejora. La Bandera Verde de Ecoescuelas es un referente internacional que identifica al centro galardonado como modelo de calidad educativa y de coherencia ambiental. Sin embargo, el proceso de la Ecoescuela no finaliza al obtener dicho galardón, dado que el mejor premio, es el compromiso y los valores adquiridos por el alumnado en relación a la mejora ambiental y social del entorno, lo que permitirá avanzar hacia un mundo más justo y sostenible.

El IES Puebla de Vícar pasa a formar parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad