sábado. 20.04.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha una campaña de refuerzo de la vigilancia policial para concienciar a la población del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Animales, avisando de las posibles sanciones a las que se pueden enfrentar aquellas personas que incumplan los puntos que reza la misma.

La Ordenanza Municipal de Animales incluye una serie de obligaciones y prohibiciones para los propietarios de mascotas en el municipio, siendo uno de los puntos principales la obligatoriedad de que los propietarios de animales lleven en todo momento bolsas impermeables y agua con vinagre para la recogida de heces o la limpieza de micciones.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se recuerda que está prohibida la circulación por las vías públicas de aquellos perros que no vayan provistos de collar y acompañados y conducidos mediante cadena, correa o cordón resistente. Estos irán provistos de bozal cuando el temperamento del animal así lo aconseje o lo ordene la autoridad municipal y bajo la responsabilidad del dueño.

Los propietarios tienen la obligación de, cuando circulen junto a su perro o animal de compañía, llevar en todo momento las correspondientes bolsas para recogida de heces y una botella de agua con vinagre para limpiar las micciones.

Los propietarios de perros y otros animales impedirán que estos depositen sus deyecciones y micciones en parques, juegos infantiles o jardines, salvo que se disponga de lugares expresamente indicados para ello, siempre recogiendo las deyecciones.

Por otro lado, la campaña recuerda que queda prohibida la limpieza o el lavado de animales domésticos en la vía pública así como alimentar a los animales en vías o espacios públicos. Del mismo modo, no se debe tener a las mascotas en porches, patios o tejados.

La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huércal de Almería reforzará la vigilancia policial en determinadas horas del día para velar por el cumplimiento de esta ordenanza. Las infracciones por incumplir esta normativa irán desde leves a muy graves, estando sancionadas con multas que oscilan desde los 150 euros hasta los 15.000 euros.

Huércal refuerza la vigilancia policial para velar por el cumplimiento de la Ordenanza...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad