martes 30/11/21

HUÉRCAL-OVERA.- El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado esta mañana el Acto Institucional del 25-N Día Internacional de la Violencia de Género hacia las Mujeres en el que se ha contado con la presencia del alcalde, Domingo Fernández, la concejala de Igualdad, María del Mar Meca, concejales de la Corporación Municipal, niños y jóvenes de los distintos centros educativos del municipio, docentes, Asociaciones de Mujeres del municipio, Policía Local y Guardia Civil.

Sobre el escenario una pancarta en la que se podía leer Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género con la apertura del acto a cargo de los alumnos del IES Albujaira con una llamativa representación en la que han dejado constancia de como tienen que ser las relaciones de pareja y que en la misma no hay cabida para la violencia. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha señalado que “todos podemos hacer algo por mejorar esta situación, en nuestras manos está la posibilidad de colaborar para que esta lacra social sea erradicada. Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, además de la atención especializada a las mujeres víctimas de violencia, tenemos el convencimiento que es a través de la sensibilización especialmente de los más jóvenes, como podemos erradicar la violencia de género. Este año 2021 están siendo más de 1000 acciones las realizadas por niñas, niños y jóvenes  huercalenses que  reivindican y visibilizan la necesidad de comprometerse personalmente en la lucha contra la violencia. Son muchos actos simbólicos, que describen la inquietud de una población infantil y juvenil, concienciada y con mucho que decir y aportar”. 

En su lectura del manifiesto Meca ha puntualizado que desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento “son ya muchos los años que llevamos realizando campañas de sensibilización. El compromiso personal de todas y cada una de las personas, desde las más jóvenes a las más mayores, es crucial para la solución de esta problemática. De hecho, este año el alumnado de los diferentes centros educativos ha estado colaborando en la Campaña “VIVE SIN VIOLENCIA” y aportando sus reflexiones personales”, agradeciendo a niños y jóvenes y al profesorado su implicación. Así mismo ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de “seguir trabajando para eliminar esta lacra social que acaba cada año con vidas de mujeres e hijos en España y en el mundo, además de todo el sufrimiento que la violencia de género provoca en ellas y ellos, así como en los familiares y el entorno social”. 

El punto final al acto lo ha puesto la Batucada que el CEIP Príncipe Felipe ha creado para la ocasión con mucho ritmo y música para consensuar ese NO a la Violencia de Género. 

Huércal-Overa grita NO a la Violencia de Género en el acto Institucional del 25-N
Comentarios