miércoles. 12.06.2024

HUÉRCAL OVERA.- El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha clausurado esta mañana dos Programas de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. La primera de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y una segunda de Atención Sociosanitaria, tanto a domicilio como en instituciones sociales, en la que han participado un total de 30 vecinos del municipio, desempleados con el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Los participantes, tras completar la formación y prácticas a lo largo de 12 meses, han obtenido el Certificado de Profesionalidad que les habilitarán para poder trabajar en el sector en el que se han formado.

El alcalde, Domingo Fernández,  la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, y la concejal de Empleo, Rocío Parra,  han acompañado a los alumnos en la clausura de estos programas, destacando la importancia de esta iniciativa con la que 30 vecinos del municipio se han formado en áreas muy demandadas a la vez que han recibido remuneración durante todo el año de formación.

Fernández ha felicitado a los alumnos por “aprovechar al máximo esta oportunidad con la que ahora se os abren nuevas oportunidades de cara a vuestra inserción en el mercado laboral”. A la vez que ha destacado la importancia de estas acciones formativas impulsadas desde la administración local y la autonómica.

Estos Programas de Empleo y Formación están financiados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y por el propio Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El alcalde ha explicado que “desde el Ayuntamiento continuamos apostando por la formación de nuestro vecinos y su inserción en el mercado laboral”, así  el Consistorio ha sido beneficiario de 5 Programas de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía que se pondrán en marcha en las próximas semanas. Se trata de 5 formaciones: una primera de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y una segunda de Atención Sociosanitaria, tanto a domicilio como en instituciones sociales, ambas se imparten con certificado de profesionalidad, siendo una formación remunerada.  A estos se suman 3 cursos incluidos en la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (certificado de profesionalidad), Ofimática y Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente. Iniciativas con las que “75 vecinos del municipio se van a formar en áreas muy demandadas en el mercado laboral, contando con una inversión de 920.000€ para desarrollarlas, subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía”.

Huércal-Overa clausura dos Programas de Formación y Empleo en los que han participado...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad