jueves 24/6/21

Huércal-Overa abre una nueva convocatoria de ayudas a la Modernización del Comercio y la Hostelería Local 

Huércal-Overa abre una nueva convocatoria de ayudas a comercio y hostelería
Huércal-Overa abre una nueva convocatoria de ayudas a comercio y hostelería

HUÉRCAL OVERA.-   El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa apoyando a las empresas y comercios huercalenses con la nueva convocatoria de Modernización del Comercio y la Hostelería Local. Iniciativa municipal de apoyo al comercio local puesta en marcha por el equipo de Gobierno presidido por Domingo Fernández en el año 2018, de la que se han beneficiado 25 empresarios del municipio,  para mejorar y modernizar estos sectores tan importantes en la economía huercalense. 

En la convocatoria se conceden ayudas de hasta 2.500 euros en distintos conceptos, con el objetivo de modernizar los comercios y establecimientos hosteleros con más de cinco años de implantación en el municipio y hacerlos más competitivos “respondiendo así a las peticiones que los propios comerciantes con una trayectoria consolidada nos trasladan”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro.

Se trata de una línea de ayuda con fondos propios de la que podrán beneficiarse los comercios y establecimientos hosteleros con más de 5 años de actividad o que hayan acometido una inversión de más de 10.000€ en su modernización en el último año.  

Los conceptos subvencionables son: Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial con adquisición de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación, almacén y automatización de las ventas, adquisición de equipos tecnológicos y equipos informáticos y diseño e implantación de sistemas de portales de ventas no presenciales; Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento con elaboración e implantación de proyectos de diseño de interiorismo y escaparatismo; Adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas y de cámaras seguridad; Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad; Modernización de los rótulos e imagen y actuaciones de promoción, publicidad y dinamización comercial.

El comercio local es una pieza clave en la economía del municipio por ello desde el Ayuntamiento “seguimos apoyando e impulsando cualquier iniciativa que redunde en la mejora y consolidación de nuestro tejido comercial, a través de campañas y actividades que dinamizan el comercio y el tejido empresarial local”, matizó Fernández.

La edil de Comercio recuerda que esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre “destinándose a la misma una cantidad de 22.000 euros de recursos municipales para ayudar a los comercios que llevan más de cinco años ejerciendo su actividad en el municipio. Las solicitudes se pueden tramitar desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento”.

Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 950134900 extensión 111 y 678798688.

Huércal-Overa abre una nueva convocatoria de ayudas a la Modernización del Comercio y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad