miércoles. 08.02.2023

Huércal firma la cesión de un solar de más de 2.000 m2 al Gobierno para el nuevo cuartel de la Guardia Civil

En un plazo de cinco años la obra debería estar ejecutada, de no ser así esta superficie pasaría a ser nuevamente propiedad del Ayuntamiento
Huércal firma la cesión de un solar para cuartel de la Guardia Civil
Huércal firma la cesión de un solar para cuartel de la Guardia Civil

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha firmado este lunes el acuerdo de cesión a la Administración General del Estado de un solar de más de 2.000 metros cuadrados que irá destinado a la futura construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, una cesión que en su día ya fue aprobada en el pleno municipal.

Pese al interés general tanto por parte del Ayuntamiento de Huércal de Almería como de la propia Dirección General de la Guardia Civil, el Gobierno de España dejó fuera de los Presupuestos Generales del Estado 2023 la construcción de este nuevo cuartel. A pesar de ello, el equipo de gobierno huercalense sigue adelante con su hoja de ruta y este lunes se ha formalizado este acuerdo para esta cesión, que tendría una validez de 30 años, prorrogable, con destino a la construcción de un nuevo acuartalamiento.

No obstante, si en un plazo de 5 años desde la firma del acuerdo todavía no se hubiera ejecutado la obra, esta superficie pasaría a ser nuevamente a todos los efectos propiedad municipal. El acuerdo ha sido firmado por la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Mar Castelo, y el delegado del Gobierno de España de Hacienda y Patrimonio, Felipe Peregrín.

El solar está ubicado en la calle Alfareros y linda con la calle Giralda de Sevilla y con el espacio en el que ya se está construyendo el nuevo centro deportivo con piscina cubierta y sala fitness, todo ello en el entorno del Teatro Multiusos de Huércal de Almería.

En este espacio está prevista la construcción, una vez el Gobierno de España dé luz verde, de un complejo formado por las oficinas del puesto, dependencias administrativas y usos propios y específicos, así como viviendas para funcionarios dentro del complejo, como tradicionalmente es habitual por cuestiones de seguridad y funcionamiento.

Huércal de Almería cuenta con cerca de 20.000 habitantes y actualmente cuenta con un puesto de Guardia Civil de tipo residencial, y ante el importante aumento de su población en los últimos años, de la mano de un aumento en el número de efectivos, la Dirección General de la Guardia Civil había solicitado al Ayuntamiento una parcela para la construcción de un nuevo cuartel.

Huércal firma la cesión de un solar de más de 2.000 m2 al Gobierno para el nuevo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad