domingo 16/1/22

Plaza de Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha trasladado a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax una serie de propuestas aplicables a los colectivos en riesgo de exclusión social. En este sentido, el consistorio municipal ha trasladado a esta institución aquellos conceptos en los que los ciudadanos que más lo necesiten, pueden obtener ahorro o bonificación en sus facturas y cuya aplicación depende exclusivamente de la Mancomunidad.

Por ello, considerando las especiales condiciones de precariedad que cierta parte de la sociedad actual de esta comarca sufre con referencia expresa a los colectivos en riesgo de exclusión social y con el fin de velar por la prestación de un bien de primera necesidad como es el agua, el consistorio huercaleño ha clasificado como prioritarias una serie de medidas que redundan en el beneficio de estas familias.

Así, las bonificaciones sobre las cuotas de reconexión, de corte y por reparación inferior; la flexibilidad en la gestión de los pagos y el incremento de las bonificaciones y ayudas a las personas que más lo necesitan (incluso con cargo al canon de la concesionara o de cualquier otra partida presupuestaria disponible) son algunas de las propuestas que el consistorio ha aportado a la Mancomunidad para tratar en reunión de su Junta Gestora.

Unas propuestas que hasta el momento, no han tenido respuesta por parte de la Mancomunidad pero que sí se han tenido en cuenta como en el caso de la eliminación de la cuota de reconexión para averías anteriores, una medida propuesta por el consistorio huercaleño que ha sido aprobada y de la que podrán beneficiarse todos los vecinos de la Comarca del Bajo Andarax.

Las actuaciones propuestas, tal y como ha manifestado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres “queremos que logren ayudar a aquellas familias que atraviesan por una situación económica complicada o a los colectivos en riesgo de exclusión social. Desde al Ayuntamiento de Huércal de Almería trabajamos para poner luchar contra la desigualdad a través de políticas sociales reales y efectivas. Un planteamiento que hemos querido trasladas a la Mancomunidad del Bajo Andarax para que tengan en cuenta la aplicación de posibles rebajas fiscales a todos los vecinos y con especial incidencia, a los que más lo necesitan”. 

Huércal de Almería traslada a la Mancomunidad del Bajo Andarax una batería de rebajas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad