sábado. 24.09.2022

Acuerdo de Huércal de Almería con Redexis

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Los vecinos de Huércal de Almería podrán contar por fin con gas natural en empresas y domicilios particulares. Así lo ha dispuesto el ayuntamiento, que ha firmado esta importante actuación para el municipio de la mano de Redexis. La compañía de infraestructuras energéticas va a realizar una inversión de más de 2,5 millones de euros y construirá 11 kilómetros de redes de distribución de gas natural para facilitar el acceso a esta energía a los ciudadanos y empresas de Huércal de Almería.

En la primera fase del proyecto, la compañía va a realizar una inversión de 250.000 € para desplegar cerca de 3 kilómetros de redes de distribución para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a más de 16.000 ciudadanos y cerca de 30 empresas y negocios. El gas natural llegará a Huércal de Almería gracias a una extensión de redes que se realizará desde Almería, ya que ambas localidades se encuentran adyacentes.


El alcalde del municipio, Ismael Torres y el teniente de alcalde Arturo Torres, se han reunido recientemente con Manuel Muñoz, Delegado de Nuevos Municipios, Julio César López, Responsable de Proyectos y Obras y Miguel Plaza, Técnico de Construcción de Redexis para presentarle los detalles del proyecto de puesta en gas del municipio.


Las obras de canalización se iniciarán en el Barrio del Mirador del Mediterráneo y en el Barrio de la Fuensanta. No obstante, el proyecto en conjunto contempla la gasificación de la práctica totalidad del municipio en un plazo de dos años.

Estos trabajos supondrán la creación de cerca de 15 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos de obras, técnicos de instalación, comerciales o inspectores.


La llegada del gas natural a Huércal de Almería beneficia principalmente al sector terciario, pequeños industriales, edificios públicos, además de a todos los hogares que contraten el servicio.


El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2. Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras está suponiendo un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

El alcalde de la localidad, Ismael Torres, se mostraba satisfecho y afirmaba que “los ayuntamientos tenemos la obligación de propor-cionar a los vecinos aquellos servicios en infraestructuras que les hagan la vida más cómoda y abaraten sus facturas. En definitiva, aumentar la calidad de vida desde todos los aspectos posibles en los que podamos aportar beneficios al los ciudadanos”.

Huércal de Almería tendrá gas natural
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad