sábado 16/10/21

Huércal de Almería se suma a la campaña de sensibilización del cáncer infantil con la Asociación Argar

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El alcalde de Huércal de Almería y Rosa María Onieva, presidenta de la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer ARGAR han desplegado el lazo dorado que permanecerá durante esta semana en la fachada del consistorio.

Con este gesto que pretende mostrar apoyo y solidaridad hacia los niños afectados y a sus familias, así como reconocer la gran labor que diariamente lleva acabo la Asociación ARGAR poniendo al servicio de estas familias toda una red de voluntarios, psicólogos y ayuda logística para poder afrontar en las mejores condiciones posibles ese duro trance. El lema de la campaña de este año es ‘¡Enciende la esperanza!’

El alcalde de la localidad, Ismael Torres, quiso hacer hincapié en la importancia de mantener el optimismo: ‘las cifras de superación de esta enfermedad son cada vez mejores, rebasando ya el 80% de curación y mejorando cada año. Tenemos que mantener la esperanza y sobre todo la positividad, y recordar mediante gestos como este a las familias que la sociedad está a su lado, que no caminan solos’.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha querido sumar así al llamamiento que realizan las organizaciones a nivel nacional e internacional durante el mes de septiembre a instituciones y autoridades para que muestren su respaldo a esta causa y visibilizar así al colectivo que representan.

A este simbólico acto han acudido además, acompañando los concejalas del equipo de Gobierno Amador Andrés, Juan Ibáñez y Mª Dolores Salmerón y miembros de la Asociación ARGAR.

Huércal de Almería se suma a la campaña de sensibilización del cáncer infantil con la...
Comentarios