jueves 21/10/21

Huércal de Almería previene la proliferación de mosquitos

Comienza la campaña de fumigación

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha una campaña específica para prevenir la proliferación de los mosquitos en el municipio, mitigando así en lo posible las molestias a la ciudadanía local.

 A los tratamientos preventivos que desde el pasado mes de julio viene desarrollando en el municipio la empresa concesionaria del servicio, Acción contra las plagas, destinados a mantener a raya la aparición de plagas de insectos en general en el municipio, así como de ratas, esta semana se ha puesto en marcha la campaña de desinfección de todos los parques y espacios públicos huercalenses 

Iniciada en el parque de Los Pinos, la campaña está destinada de manera especial a combatir la aparición de mosquitos, incidiendo en las zonas susceptibles de incubación y de mayor proliferación de los insectos. Así mismo, la desinfección de los espacios públicos se pondrá especial cuidado en el tratamiento de las zonas de juego infantiles, así como de las áreas caninas, para evitar así mismo la aparición de pulgas y garrapatas.

La realización de estos tratamientos de choque obligan a cerrar al público las áreas tratadas durante al menos unas horas, evitando así las molestias que los productos utilizados, autorizados por el Ministerio de Sanidad y no perjudiciales para césped ni plantas, puedan ocasionar molestias a usuarios y/o mascotas. Para ello, se está procediendo al precintado de las áreas y su señalización y advertencia mediante carteles. 

Desde el consistorio huercalense, el responsable del área de Servicios al Ciudadano, el concejal Ismael Torres, ha solicitado la máxima colaboración de todos los vecinos/as en la observación de estas medidas preventivas, en favor de su salud y del disfrute de una temporada estival libre de las molestias de mosquitos y otros insectos, como cucarachas, pulgas, etc. 

A lo largo de este mes de mayo, Acción contra las plagas continuará desarrollando  la campaña por el resto de zonas públicas huercalenses, siempre en comunicación con el consistorio y procurando, en la medida de lo posible, llevar a cabo los tratamientos en las horas en que menos molesten a los usuarios.

Huércal de Almería previene la proliferación de mosquitos
Comentarios