martes 30/11/21

Ayuntamiento de Huercal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ya ha puesto en marcha los primeros contratos pertenecientes al plan [email protected] De hecho, el pasado domingo se incorporaron los primeros desempleados a sus nuevos puestos de trabajo.

En esta línea, fueron siete vecinos del municipio los que comenzaron con trabajos de limpieza viaria. Así, de manera gradual, se irán incorporando el resto de trabajadores en las distintas áreas hasta cubrir un total de 41  puestos de trabajo. En concreto, próximamente iniciarán las labores seis empleados de jardinería, dos albañiles, dos fontaneros, un gestor administrativo titulado, un asistente social y un técnico de seguridad y salud. Después, en los próximos meses, se irán ofertando diversos tipos de empleo hasta llegar a los 41 anteriormente mencionados. Para desarrollar este programa de empleo en el municipio de Huércal de Almería, el consistorio huercaleño cuenta con un presupuesto de 335.200 euros financiados por el Fondo Social Europeo.


El Programa [email protected] supone la toma de contacto e incorporación para los más jóvenes de la localidad huercaleña al mundo laboral. Y es que el perfil y los candidatos debían tener entre 18 y 29 años (ambos inclusive) para poder acceder a este plan de empelo. Una gran oportunidad para muchos jóvenes que todavía no habían podido tener una primera toma de contacto con este mundo.


El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha explicado que “desde el ayuntamiento hemos procurado diversificar las tareas solicitadas de manera que pudiésemos facilitar el acceso al mercado laboral al mayor número de vecinos de nuestro municipio en situación de desempleo, en función de los fondos que nos han sido asignados”.


Por otro lado, el edil también ha querido manifestar que “somos conscientes de que no podemos llegar a toda la población parada del municipio, pero poner en marcha esta iniciativa supone un paso importante para que los vecinos en esta situación accedan a un puesto de trabajo remunerado”. Torres ha puntualizado que “aunque desde el 2013 hemos bajado cada año la tasa de desempleados de nuestro pueblo, son muchas todavía las familias con varios miembros sin un empleo, es por ello que desde el equipo de gobierno continuaremos trabajando para poder facilitarles en la medida de lo posible el acceso al mercado laboral”.

Huércal de Almería pone en marcha los primeros contratos del plan [email protected]
Comentarios